Saucony ProGrid Guide 5 Running Shoes

A FAVOR

  • Un paseo intuitivo.
  • Apoyar sin ser autoritario.
  • Sentirse ligero sin sacrificar la estabilidad.

EN CONTRA

  • Los corredores no acostumbrados a una caída de talón más pequeña pueden experimentar una curva de aprendizaje inicial.

    La parte superior podría ser ligeramente más delgada, pero es discreta as-is.

CARACTERISTICAS

Puntuación general:9/10
Tipo: Estabilidad
Peso: 10
Precio aprox: 100
Drop:
La Guía 5 es un excelente zapato plano para cualquiera que busque una estabilidad ligera o una amortiguación discreta. Se pueden encontrar sutiles mejoras en todo, y como resultado, el favorito de los fans sólo ha mejorado en su forma más reciente.

Las mejores ofertas de ProGrid Guide 5 Running Shoes


Guía de la Sauconía 5 Información general

El Guide 5 es el zapato más popular de Saucony, y por una buena razón: el modelo proporciona un gran ajuste y un viaje cómodo a buen precio. En su última versión, el Guide 5 ha perdido peso, ha aumentado la amortiguación, y lo más importante, ha perdido la caída del talón a un delgado 8mm.

El resultado final es un zapato que proporciona una guía equilibrada y sutil sin obstaculizar la zancada de un corredor. Los zapatos se mantienen ligeros y cómodos en carreras largas, creando una gran experiencia en la que el usuario puede sentirse apoyado mientras que aún puede moverse de forma natural.

Al reducir la caída del talón, Saucony hizo que su zapato más popular fuera aún más divertido para correr, adoptando una plataforma más neutral mientras seguía apoyando el pie. Sus esfuerzos crearon un zapato de estabilidad más ligero y con mayor capacidad de respuesta.

Guía de la Sauconía 5 Impresiones

A riesgo de sonar hiperbólico, encontré que la Guía 5 es un zapato realmente fantástico. Como muchos fabricantes de zapatos se están moviendo para renovar los modelos basados únicamente en las tendencias, Saucony buscó sutiles mejoras en la serie de la Guía en su última encarnación.

Al hacer que el recién introducido tacón de ocho milímetros sea el punto focal del rediseño, Saucony hace mejoras genuinas a la Guía que también pueden reforzar una mejor forma de correr para sus usuarios. Al perder peso, bajar la caída del tacón y mejorar la flexibilidad del modelo, Saucony incluyó importantes avances que pueden no ser llamativos pero que marcan la diferencia donde más importa. Estas sutiles mejoras crean una experiencia que es mayor que la suma de sus partes, proporcionando un ajuste y sensación de un entrenador ligero sin perder la guía y el apoyo de un zapato de estabilidad.

En general, la Guía 5 proporcionó un excelente apoyo para mis carreras largas y cortas después del maratón. Aunque al principio fue difícil volver a la mentalidad de correr, tener el apoyo físico proporcionado por los zapatos ayudó a que los músculos fatigados y doloridos se volvieran más ágiles y activos una vez más.

La suela intermedia de apoyo ProGrid LITE y las zonas de impacto proporcionaron una comodidad de bienvenida sin ser molestas, permitiéndome mover y ajustar mi zancada sin obstaculizar mi estilo o sobrecorregir la colocación de mi pie. Gran parte de la sensación discreta del zapato se puede atribuir a la equilibrada marcha de la reducida caída del talón, lo que hace que la superficie sea más uniforme y que mis pies se sientan libres para aterrizar de forma natural sin que el zapato los corrija en exceso.

Otra ventaja de la Guía 5 es el cómodo material que se encuentra en la plantilla y la parte superior – estos elementos se sienten suaves en la piel, tanto en la parte superior de los calcetines de algodón como en los calcetines técnicos, y la parte superior nunca se sintió pesada a pesar de ser lo suficientemente gruesa como para soportar los desechos de la lluvia.

Como un pequeño pero revelador detalle de la atención de Saucony al detalle, la Guía 5 presenta cordones planos que nunca había visto antes, pero que empezaron a gustarme por su facilidad de uso y la falta de deslizamiento. De arriba a abajo, la Guía 5 es un zapato sólido que sólo ha mejorado en su última encarnación.

Guía Saucony 5 Unidad de la Suela

De acuerdo con la estética general del zapato, la Guía 5 tiene una suela que proporciona una excelente experiencia sin adornos que se centra en proporcionar un excelente agarre en la carretera, la pista, la cinta de correr o el sendero.

La goma de la suela es bastante plana, lo que la hace muy adecuada para múltiples superficies. Sin embargo, no se deje engañar por la planitud de esta característica, ya que proporciona una excelente tracción en superficies mojadas o resbaladizas. Al no sobrecargar la suela con gomas adicionales en surcos innecesariamente profundos, Saucony mantuvo la Guía 5 ligera, práctica y orientada al rendimiento.

Desde el punto de vista de la amortiguación y la orientación, la espuma ProGrid LITE de Saucony proporciona un viaje fiable y familiar para los usuarios de Saucony, y una experiencia agradable y discreta para los recién llegados. La espuma SSL EVA de doble densidad proporciona un cómodo nivel de amortiguación y rebote después del impacto, ayudando a que el zapato se sienta elástico sin proporcionar demasiado rebote. De particular interés son las zonas de impacto del zapato, que proporcionan un soporte extra para las áreas de aterrizaje y empuje más comunes del pie. Las zonas de impacto, al igual que el resto de la entresuela, buscan mejorar la comodidad del pie y el rebote sin forzar el movimiento.

Como su nombre indica, estos elementos buscan guiar el pie, pero no obligan al corredor a alterar mucho su zancada. Estos esfuerzos son apoyados por la nueva caída del talón del zapato: aunque la caída inferior puede asustar un poco, el resultado final es un paseo agradable que ayuda al pie a moverse más naturalmente sin un cambio drástico.

La historia del verano de Saucony fue la introducción de su nueva caída de tacón. Al adelgazar de doce a ocho milímetros se creó un cambio que toma los elementos fisiológicos de la carrera mínima y los aplica a los corredores que prefieren un zapato de guía. De esta forma, la empresa contribuyó a que los corredores de todas las zancadas pudieran aprovechar los avances en el diseño de los zapatos. Tener una plataforma equilibrada marca la diferencia en un zapato de guía – el Guide 5 permite a los corredores sentirse seguros y apoyados dentro del zapato sin verse obligados a mover el pie en ninguna dirección específica. Este es un tremendo paso adelante, y aunque puede llevar algo de tiempo acostumbrarse a los puristas del zapato guía, la experiencia debería ser generalmente positiva.

Guía de la Sauconía 5 Unidad Superior

En lo que respecta a la parte superior, la Guía 5 presenta un cómodo collarín de tobillo, que no sólo es suave sino también de una altura discreta. Como frecuente víctima de las ampollas de Aquiles de los cuellos demasiado altos, la Guía 5 proporciona un bienvenido respiro a este problema. Incluso si un corredor encuentra que el cuello de este zapato es más alto que el de otros pares, el forro del cuello HydraMAX proporcionaría una experiencia tremendamente suave que ayudaría a prevenir las ampollas.

En toda la suela intermedia está la plantilla Comfortride de Saucony. Esta fue una de las características más importantes del zapato, ya que proporciona una experiencia verdaderamente cómoda durante las carreras de longitud e intensidad variables. Aunque mis pies estaban doloridos después de la maratón, nunca me sentí incómodo o sufrí ampollas en los pies. Teniendo en cuenta que me estaba poniendo zapatos nuevos tan pronto después de una larga carrera, me impresionó mucho lo cómodo que fue la experiencia; incluso mis zapatos de ir a (Kinvara 2 ) tardan más tiempo en ponerse en marcha que los de la Guía 5.

Como detalle final, aunque apreciado, el diseño del cordón de zapato plano ayudó a mantener los nudos en su lugar sin que se aflojaran, se desataran o resbalaran al correr. Anteriormente a la Guía 5, no había encontrado este diseño en un zapato de estabilidad; su inclusión fue ciertamente apreciada.

Opinión de la Guía Saucony 5

La Guía 5 proporciona una experiencia general que no sólo aprecié, sino que amé de verdad. En una industria en la que la publicidad y los trucos pueden eclipsar la verdadera artesanía y la atención a los detalles, la Guía 5 se opone a la tendencia.

El zapato está desprovisto de materiales artificiales, promesas exageradas o materiales demasiado caros. Como resultado de esto, el usuario se queda con un zapato que hace su trabajo increíblemente bien, todo el enfoque está en la carrera, y no en la tecnología.

Saucony caminó por una línea fina mientras actualizaba el modelo de la Guía, bajó de peso, redujo la caída del tacón y mejoró un favorito de los fans sin cambiar las cosas demasiado drásticamente. Aunque la parte inferior del tacón del zapato puede sorprender a algunos, no proporcionó una experiencia radicalmente diferente.

La Guía 5 proporciona una experiencia confiable y cómoda para los corredores que buscan estabilidad y capacidad de respuesta. La caída del peso de la zapatilla y la caída de talón a punta facilitó este objetivo y, a su vez, creó una nueva encarnación de una zapatilla que proporciona una gran experiencia de carrera bajo cualquier conjunto de condiciones.

Agradecemos a la buena gente de Saucony por enviarnos un par de Guías 5 para probar. Esto no influyó en nuestra revisión, escrita después de correr más de 50 millas en ellas

Corredores que disfrutan de cierta estabilidad sin exceso de peso o restricción.

Grandes precios para Saucony ProGrid Guide 5 Running Shoes

Otros modelos de zapatillas similares a Saucony ProGrid Guide 5 Running Shoes

Saucony Zealot ISO 3

Saucony Zealot ISO 3

A FAVOR falta de opciones de color no es bueno para los esfuerzos más rápidos CARACTERISTICAS Puntuación general:10/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 60 Precio aprox: 68 Drop: 4 El Saucony Zealot ISO 3 es un entrenador neutro acolchado de felpa que…

Saucony Zealot ISO 2

Saucony Zealot ISO 2

A FAVOR La lengua tiene una conexión completa con la parte superior que se puede agrupar con ajustes ajustados 1,2 onzas más pesado que el modelo anterior CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 50 Precio aprox: 58 Drop: 4 El…

Saucony Zealot

Saucony Zealot

A FAVOR Tracción media Puede ser demasiado esponjoso para los entrenamientos duros CARACTERISTICAS Puntuación general:10/10 Tipo: Peso: 30 Precio aprox: 68 Drop: El Saucony Zealot fue mi primer zapato que se puede considerar de máxima amortiguación, aunque esté en el…

Saucony Xodus ISO 3

Saucony Xodus ISO 3

A FAVOR El interior de la parte superior del zapato es como una manga sin lengua que se mueva. La suela tiene un agarre dentado. El zapato drena y se seca bien, con una malla en todo el antepié. Un…

Saucony Xodus ISO

Saucony Xodus ISO

A FAVOR En el lado caro ($130) Los cordones parecían estar en el lado corto CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Trail Peso: 10 Precio aprox: 130 Drop: 4 El Saucony Xodus ISO es un zapato de pista robusto y cómodo que…

Saucony Virrata 2

Saucony Virrata 2

A FAVOR Caja de dedos más delgada sin cambios con respecto al modelo anterior No tan duradero/resistente a los elementos CARACTERISTICAS Puntuación general:7/10 Tipo: Minimalista Peso: 181 Precio aprox: 90 Drop: Con un peso de 6,4 onzas, el Saucony Virrata…

Saucony Virrata

Saucony Virrata

A FAVOR La caja de los dedos del pie podría estar apretada para algunos CARACTERISTICAS Puntuación general:10/10 Tipo: Minimalista Peso: 207 Precio aprox: 90 Drop: El Virrata es un zapato fantástico, construido a partir de los puntos fuertes de sus…

Saucony Type A6

Saucony Type A6

A FAVOR No por más de medio maratón No para los que son muy agresivos CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Competicion Peso: 145 Precio aprox: 100 Drop: Un avión de carreras duradero y sensible con una caída de 4 mm que…

Saucony Triumph ISO 5

Saucony Triumph ISO 5

A FAVOR Un poco pesado CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 11 Precio aprox: 59 Drop: 8 El Saucony Triumph ISO 5 es un entrenador de alto rendimiento que puede trabajar para cualquier corredor neutral. Aunque es muy caro, se…

Última actualización de precios el 2021-11-30

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *