Salming Speed 3

A FAVOR

  • Muy ligero
  • Paseo estable
  • Gran sensación bajo los pies
  • Muy transpirable para las carreras en caliente

EN CONTRA

  • Tal vez demasiado transpirable durante los recorridos de invierno
  • Caro

CARACTERISTICAS

Puntuación general:8/10
Tipo: Peso Ligero
Peso: 40
Precio aprox: 140
Drop: 5
El Salming Speed 3 es un zapato que cumple con su nombre y su promesa. A un precio de 140 dólares, es costoso, pero puede soportar un golpe.

Las mejores ofertas de Speed 3


El salmón es una marca sueca que está empezando a hacer incursiones en los Estados Unidos. Tienen una filosofía completa sobre el correr, y lo que se debe procurar de todos los que se dedican a este deporte.

La marca promueve la forma y la postura adecuadas para correr, y diseña sus zapatos para ayudar a apoyar esta creencia.

En el Speed 3, Salming ofrece una opción de apilamiento bajo que cumple con el nombre al dar al corredor un entrenador de velocidad ligero que se siente como un piso de carreras bien amortiguado.

Información general de Salming Speed 3

Salming Speed 3 - Medial Side

Velocidad de salmón 3 – Lado medio

El Salming Speed 3 es una actualización de la línea Salming Speed que se ha hecho bastante popular en Europa.

Sin embargo, la marca está empezando a llegar al mercado y a ganar tracción en los EE.UU. Debido a la falta de popularidad en los Estados Unidos, no he podido experimentar los modelos anteriores y sólo puedo describir lo que Salming dice que han actualizado, lo que después de mucha investigación no parece mucho.

Dicho esto, no parece que haya mucho que actualizar. El Speed 3 está hecho para ser rápido, con un perfil bajo y una caída más plana de talón a punta.

Al desempacar el zapato, se me presentó un zapato muy brillante y llamativo.

Sin embargo, mi impresión inicial fue que este zapato no se parecía a lo que estoy acostumbrado – piensa Brooks Ghosts o ASICS Cumulus – y por eso me sorprendió un poco.

Pero una vez que me puse el zapato en los pies y sentí la forma en que se ajustaban y ofrecían una plataforma sólida bajo los pies, me gustó lo que se me presentó.

La primera vez que me los puse para empezar a romperlos, casi olvidé que estaban en mis pies por la sensación de ligereza, y me encanta cuando es el caso de una zapatilla de correr.

Así que pensé que la primera carrera sería genial. Sin embargo, me costó acostumbrarme a las primeras carreras. No me sentí realmente cómodo en las carreras regulares hasta que acumulé unas 30 millas en ellas.

Donde realmente brillaban era en el deslizamiento alrededor de la pista o durante los fartleks en superficies más planas.

Unidad de lenguado de velocidad de salmón 3

Salming Speed 3 - Pair

Velocidad del salmón 3 – Pareja

La única unidad del Speed 3 es la de un piso de carreras bien amortiguado, ya que ofrece algo de amortiguación mientras no va de peluche y tiene una buena sensación en el suelo.

La suela utiliza una suela intermedia característica llamada RunLite, una espuma EVA de inyección de alta abrasión que añade una buena amortiguación con un peso mínimo.

Para añadir tracción y algo de durabilidad a la espuma, Salming usa un compuesto de goma soplada en el antepié y el talón exterior. Este caucho era una gran adición al antepié cuando se enfrentaba a colinas o caminos de grava aplastados.

Aunque fue genial en el pavimento, la pista y la grava aplastada, debes tener en cuenta el entorno en el que corres cuando intentas correr en ellos.

La espuma es lo suficientemente blanda y deja pasar suficiente sensación de tierra que el zapato es incómodo para usar en caminos de grava o en senderos.

La característica más agradable de la suela, y tal vez de todo el zapato, es el principio TGS 62/75° de Salming.

Esto es algo que Salming se pone en cada uno de sus zapatos, donde han diseñado la suela de manera que el primer 62% del zapato (talón a medio pie) para ofrecer una estabilidad extra antes de una línea de “ballet” – una línea angular de 75° – antes del antepié de goma que es mucho más flexible.

La flexibilidad añadida en el antepié hace que el dedo del pie se despegue mucho mejor y se gire más rápido.

El otro punto principal a tener en cuenta con esta única unidad es que sólo hay una caída de talón-punta de pie de 5 mm, que es una caída mucho más mínima que la del típico entrenador (10-12 mm).

Esto hace que este zapato sea una transición particular de su zapato anterior si usted está acostumbrado a una caída más grande, porque pone más tensión en las pantorrillas a medida que se ve obligado a aterrizar y empujar el medio pie.

Si está acostumbrado a la gota más grande, entonces debe ir lentamente a este zapato hasta que se acostumbre a él.

Velocidad de salmón 3 Información superior

Salming Speed 3 - Toe

Velocidad de salmón 3 – Dedo del pie

La parte superior es en su mayor parte sin costuras, con costuras que sólo aparecen en la talonera y el cuero que rodea los ojales del cordón del zapato.

Debido a esto, la parte superior se siente bastante agradable y suave lo suficiente para aquellos que disfrutan corriendo sin calcetines – lo cual hice para una carrera.

Prefiero los calcetines, y me quedo con eso de ahí en adelante, pero la capa interior es supremamente suave y cómoda.

La construcción de la parte superior utiliza tres capas para aumentar la durabilidad y el apoyo. La capa más baja es la mencionada malla suave que se siente ligera y transpirable.

Por encima de esa capa está lo que Salming llama el Esqueleto Exo, donde añadieron materiales más estructurados para ayudar a estabilizar el pie en los movimientos laterales.

La compañía afirma que esta capa también alivia la presión de las articulaciones de la Metatarsofalángica (MTC). Esta capa hizo su trabajo y se estabilizó en los movimientos laterales, sin embargo, no sé si alguna vez sentí algún beneficio de la presión de la capa.

Entonces la capa superior es una malla de red exterior que envuelve casi todo el pie. Esta capa es mucho más duradera de lo que esperaba originalmente, e increíblemente transpirable.

Tenga en cuenta, sin embargo, que con la respirabilidad que significa que el agua entrará también.

Utilicé estos zapatos durante una tormenta de lluvia y también a través de la nieve de pie (más aguanieve que nieve), y en ambas situaciones mis pies se empaparon al final de la carrera.

Salming Speed 3 Conclusiones

El Salming Speed 3 es una gran opción para el trabajo de velocidad y los fartleks. He usado estos zapatos en una variedad de carreras para asegurarme de que se sostengan bien en todas las facciones.

Antes de entrar en mi descripción, deben saber que soy un corredor más grande de 6$00273″ y 225 libras, por lo que algunas de mis conclusiones pueden no ser 100% aplicables para corredores más pequeños.

Durante mis pruebas, me enamoré de usar estos zapatos para correr de 3 a 6 millas en el pavimento. La rápida rotación que se creó y la cantidad de amortiguación bajo los pies fue perfecta para esta distancia.

Los usé para una contrarreloj de 5 km y llegué a 15 segundos de un PR, a pesar de no estar en tan buena forma como cuando establecí mi PR.

Estos zapatos eran geniales en la pista, como mencioné antes, y lo hicieron bastante bien durante los fartleks también. Sin embargo, tal vez el mejor lugar donde se desempeñó fue en la cinta de correr.

Sé que estos zapatos no están diseñados para la cinta de correr – viviendo donde yo vivo, necesitas usar uno de vez en cuando – pero estos zapatos eran espectaculares en la cinta de correr.

Francamente no he tenido una mejor experiencia en la cinta de correr en mis pies que con el Speed 3 , y ahora cada vez que me dirijo al gimnasio, este es el zapato que está en mi bolsa.

Donde el zapato me falló fue en las carreras largas. Intenté esto en carreras de 8, 10 y 13 millas, y cada una de esas carreras terminaba con un dolor en mis pies.

Cada vez que iba más de 10k con estos zapatos, mis pies se sentían cansados y con dolor por mi estilo de correr y la falta de amortiguación para carreras más largas.

Dicho esto, la gente que es más pequeña y más económica con su estilo de correr podría encontrar estos zapatos como una gran opción para carreras más largas mientras son ligeros y rápidos.

En general, este es un par de zapatos que mantendré en mi rotación por ahora. Durante el último mes más o menos, he hecho de estos mi zapato de 6 o menos millas.

A 140 dólares, pueden tener un costo prohibitivo por la forma en que planeo usarlos. Sin embargo, creo que vale la pena echarles un vistazo .

Agradecemos a la buena gente de Salming por enviarnos un par de Speed 3 para probar. Esto no influyó en el resultado de la revisión, escrito después de correr más de 50 millas en ellos.

Este zapato está diseñado para aquellos que quieren tener una sensación más minimalista, o que tienen programadas carreras de speedwork y tempo en su entrenamiento.

Grandes precios para Salming Speed 3

Otros modelos de zapatillas similares a Salming Speed 3

Salming Speed 5

Salming Speed 5

A FAVOR Las capas superiores son rígidas y pellizcan CARACTERISTICAS Puntuación general:7/10 Tipo: Peso Ligero Peso: 70 Precio aprox: 69 Drop: 6 El Salming Speed 5 es un entrenador de alta velocidad que te mantendrá empujando el ritmo. Sin embargo,…

Salming Speed 3

Salming Speed 3

A FAVOR Tal vez demasiado transpirable durante los recorridos de invierno Caro CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Peso Ligero Peso: 40 Precio aprox: 140 Drop: 5 El Salming Speed 3 es un zapato que cumple con su nombre y su promesa.…

Salming Miles

Salming Miles

A FAVOR Caro Difícil de encontrar Sólo un color (diferente para hombres y mujeres) CARACTERISTICAS Puntuación general:10/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 11 Precio aprox: 160 Drop: 4 El Salming Miles es un entrenador ligero que está bien acolchado y se siente…

Salming Enroute 2

Salming Enroute 2

A FAVOR Los cordones son un poco quisquillosos La lengua requiere maniobras mientras se pone el zapato CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Peso Ligero Peso: 70 Precio aprox: 103 Drop: 6 El Salming EnRoute 2 es un entrenador diario que es…

Salming enRoute

Salming enRoute

A FAVOR El talón carece de soporte Costo, dadas sus limitaciones de uso CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Peso Ligero Peso: 3 Precio aprox: 101 Drop: 6 El Salming EnRoute es un zapato suave y cómodo, ideal para entrenar en carreteras,…

Última actualización de precios el 2021-03-07

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *