Puma Faas 350 S

A FAVOR

  • Ligero
  • Flexibilidad de ajuste de forma
  • Responde

EN CONTRA

  • La falta de mucha suela resultará en un mayor desgaste
  • Sólo se usa en carreteras pavimentadas barridas ya que cada guijarro se sentirá

CARACTERISTICAS

Puntuación general:8/10
Tipo: Competicion
Peso: 247
Precio aprox: 19
Drop:
El Puma Faas 350 S es una gran adición para cualquier corredor interesado en un zapato de respuesta ligero para un rápido entrenamiento/carrera. También sería un buen zapato para aquellos que buscan hacer la transición a un zapato de estilo minimalista.

Las mejores ofertas de Faas 350 S


¿Por qué los jamaicanos son los velocistas más rápidos del planeta? ¿Y cómo podemos aprender de ellos? Estas eran las preguntas que Puma buscaba responder. ¿Su respuesta? La línea de zapatos de Puma Faas. La línea Faas, que se traduce como “rápido” en jamaicano, incluye 9 zapatos diferentes que van desde el Faas 200 (mínimo) hasta el Faas 900 (felpa).

Puma Faas 350 S Impresiones

Cuando recibí estos zapatos para su revisión me emocionó ver que Puma se ha unido al movimiento ecológico reduciendo la cantidad de cartón en la caja y añadiendo una bolsa de polipropileno reutilizable para su transporte, un bonito bono que resultó útil de inmediato. Estaba planeando un viaje a Carolina del Norte y buscaba ahorrar espacio y peso al empacar mi bolso de mano para el avión. Estos nuevos zapatos con bolsa de transporte encajan perfectamente.

Mi primera carrera en el Puma Faas 350 S fue una rápida carrera de 8 millas en un camino sinuoso y pavimentado de la granja. Desde el principio, los zapatos se sentían muy bien. Respondían bien, eran cómodamente flexibles y mostraban una buena capacidad de respiración en el calor y la humedad a los que los sometí. A mitad de la carrera, me encontré con mi primera decepción: No tuve el suficiente cuidado para evitar una pequeña roca en el lado de la carretera, y sentí cada golpe agudo y angular cuando mi pie aterrizó en ella.

Basándome en mi última carrera en el Puma Faas 350 S, diría que estos zapatos son ganadores… juego de palabras. Sí, sé que Usian Bolt, una inspiración para la línea Faas, ganó los 100 metros en las Olimpiadas de este año. Pero esa no es la victoria de la que estoy hablando. Me puse los zapatos para una carrera local de 10K, y estaba contento de que mis impresiones iniciales del zapato se mantuvieran; mi pie se sintió cómodamente bloqueado y respondió a cada una de mis zancadas – incluso con significativos ascensos y descensos en grados de 10+%. De hecho, las Faas me impulsaron a una victoria. Pensé en dar una o dos vueltas de victoria, como lo haría Bolt; en cambio, sólo sonreí y decidí que ganar era todo lo que necesitaba en común.

Puma Faas 350 S Entresuela

El 350 viene en la mitad inferior de la escala de amortiguación de Puma, pero aún tiene suficiente resorte para que este amante de Nike Pegasus se sienta cómodo. La entresuela de Faas está construida de una pieza de espuma EVA y tiene un reborde medial para permitir tanto la amortiguación como la estabilidad. Al inspeccionar la suela, notará los surcos flexibles de la espuma Faas que proporcionan una forma de ajuste, un viaje flexible. También notará que gran parte de la suela intermedia está expuesta, por lo que se duplica como la suela exterior. Esto es un gran beneficio tanto para la flexibilidad como para el ahorro de peso. Sin embargo, también puede causar algunos problemas con la tracción y el desgaste. He oído que algunos usuarios han experimentado una reducción del agarre en condiciones de humedad. No puedo hablar de esto, ya que mi encantador clima de Colorado no me ha dado un día lluvioso para entrenar. Diré que en el asfalto seco la espuma EVA se agarra muy bien. En cuanto a la cuestión del desgaste, después de mi primera carrera de 8 millas, noté un pequeño desgaste en la suela del antepié y me pregunté cómo se vería después de cientos de millas. Ahora he hecho cerca de 100 millas y he continuado viendo el desgaste, pero creo que deberían llegar a mis 300-500 millas normales de uso del zapato.

Puma Faas 350 S Suela

La porción de la suela del Puma Faas 350 S es muy mínima para reducir el peso y aumentar la flexibilidad. Sin embargo, hay varias almohadillas EverRide que han sido estratégicamente colocadas en áreas de alto desgaste. Me temo que mi forma de andar menos que perfecta resulta en un golpe de pie fuera de esta colocación de la almohadilla y por lo tanto está masticando un poco de espuma con cada zancada.

Puma Faas 350 S Superior

La parte superior está construida de una malla de aire respirable. Este diseño muy simple está reforzado con una jaula de gamuza sintética adherida que envuelve el medio pie para mayor soporte. Ambas características dan como resultado una gran sensación. Durante varios recorridos calientes y húmedos, pude sentir la capacidad de respiración de la malla y creo que sería suficiente para los pies más sudorosos. La falta de mucha superposición no sólo ayuda a la capacidad de respirar, sino que también ofrece una sensación como de calcetín que sigue siendo suficiente para mantener mi pie fijo y sensible en las carreras en las colinas.

Puma Faas 350 S Opinión

Como he señalado en varias ocasiones, me encantan mis zapatos súper acolchados para la mayor parte de mi entrenamiento, pero he llegado a disfrutar realmente del Puma Faas 350 S como entrenador y corredor de peso ligero. El diseño ha dado lugar a un zapato que se ajusta a la forma, es cómodo y responde. Las usaré para los entrenamientos de velocidad semanales en la pista o en el pavimento y espero poder recurrir a la velocidad jamaiquina en mi próxima carrera de 5 o 10 kilómetros en carretera.

Agradecemos a la buena gente de Puma por enviarnos un par de Faas 350 S para probar. Esto no influyó en el resultado de la revisión, escrito después de correr más de 50 millas en ellos.

Corredores neutrales que buscan un zapato liviano ya sea para correr o entrenar, o corredores que intentan hacer la transición a zapatos minimalistas para correr

Grandes precios para Puma Faas 350 S

Otros modelos de zapatillas similares a Puma Faas 350 S

Puma Zone XT

Puma Zone XT

A FAVOR Pobre acolchado La parte superior delgada proporciona poco apoyo CARACTERISTICAS Puntuación general:6/10 Tipo: Entrenamiento Peso: 10 Precio aprox: 40 Drop: 10 El Puma Zone XT es un buen zapato de entrenamiento de HIIT que proporciona un rendimiento adecuado…

Puma Trailfox 4

Puma Trailfox 4

A FAVOR La suela intermedia proporciona una buena amortiguación pero es muy rígida. La parte superior es muy espaciosa, lo que hace que el zapato sea descuidado. CARACTERISTICAS Puntuación general:5/10 Tipo: Trail Peso: 12 Precio aprox: 100 Drop: Puma ha…

Puma Mobium Elite SPEED

Puma Mobium Elite SPEED

A FAVOR Respirabilidad Estabilidad CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Peso Ligero Peso: 252 Precio aprox: 110 Drop: La Mobium Elite SPEED cumple su promesa de ser rápida. Es un zapato de rendimiento ligero que permite que el pie se mueva de…

Puma Faas 900

Puma Faas 900

A FAVOR La mala colocación de la parte superior causa presión en la caja de los dedos del pie El uso excesivo de las capas afecta a la respirabilidad de los zapatos. CARACTERISTICAS Puntuación general:7/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 10 Precio…

Puma Faas 800 Running Shoes

Puma Faas 800 Running Shoes

A FAVOR La falta de características de soporte tradicionales puede hacer que los usuarios de los entrenadores de estabilidad tradicionales se pregunten si el zapato está de hecho corrigiendo sus problemas de sobrepronación. CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Estabilidad Peso: 10…

Puma Faas 600 v2

Puma Faas 600 v2

A FAVOR Durabilidad de la suela de goma Acolchado más firme Estructura de la lengua y el encaje CARACTERISTICAS Puntuación general:6/10 Tipo: Peso Ligero Peso: 269 Precio aprox: 100 Drop: El Faas 600 v2 es un zapato con un hermoso…

PUMA Faas 600 S

PUMA Faas 600 S

A FAVOR La malla de aire en la parte superior no es resistente a la intemperie CARACTERISTICAS Puntuación general:7/10 Tipo: Estabilidad Peso: 230 Precio aprox: 100 Drop: En general, el Puma Faas 600 S es un gran zapato ligero. Aunque…

Puma Faas 500 v4

Puma Faas 500 v4

A FAVOR La caída del talón puede molestar a algunos. el estilo es bastante anticuado. Por la cantidad de apoyo que el zapato ofrece y presume, la tracción en la suela es mínima, lo que se traduce en un pobre…

Puma Faas 500 S Running Shoes

Puma Faas 500 S Running Shoes

A FAVOR La suela puede ser gruesa para algunos Puede que no proporcione suficiente estabilidad para algunos corredores CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Estabilidad Peso: 244 Precio aprox: 19 Drop: El Puma Faas 500 S es un zapato suave y ligero…

Última actualización de precios el 2022-05-27

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *