Pearl Izumi EM N1 Trail

A FAVOR

  • -Superior sin costura
  • -Encajes de bolillos
  • -Gran tracción y protección

EN CONTRA

  • -Demasiado firme
  • -Falta de flexibilidad
  • -Falta de retorno de energía
  • -Falta de “sensación de carrera”

CARACTERISTICAS

Puntuación general:5/10
Tipo: Trail
Peso: 278
Precio aprox: 115
Drop:
Pearl Izumi EM N1 Trail es un zapato de pista muy firme para el corredor neutral. Encontrarás un ajuste muy ajustado pero ten cuidado con el paseo firme. Te dará un paseo bien protegido por los senderos pero no tan rápido como se espera.

Las mejores ofertas de Izumi EM N1 Trail


Durante el verano de 2012, recibí la primera información sobre el nuevo proyecto de Pearl Izumi.

Lo que me llamó la atención al principio fue la victoria de Timothy Olsen en el Western State 100, con un zapato nuevo de Pearl Izumi.

Más tarde se anunció que el zapato era de hecho un prototipo de EM N1. EM significa E:motion. Ese otoño, recogí toda la información que pude sobre el proyecto ya que pensé que parecía muy interesante y que podría ser un posible cambio en el juego.

Pearl Izumi eligió no hablar de la caída del talón, sino que el E:motion es todo sobre el desplazamiento dinámico. Según Pearl Izumi, el desplazamiento cambia durante el ciclo de la marcha. Así es como Pearl Izumi lo explica:

Antes de esta revisión, tenía grandes expectativas y pensé que el proyecto EM encajaría en mi presupuesto. Siempre me gustó Pearl Izumi Streak$0027s/Peak$0027s, con su agradable sensación de carretera/rastro y lo ligero que se siente. EM N1 es algo totalmente diferente para mí.

Pearl Izumi EM N1 Trail First Impression

Al desempacar los zapatos, se veían como se esperaba. Encontré lo mismo cuando me los probé. Me alegró mucho ver los cordones de los zapatos “waffles”, ya que parece que en estos días la industria del calzado ha decidido equipar sus zapatos con cordones ligeros que se desatan después de dos segundos.

La lengua también está equipada con dos lazos extra en la parte superior para mantener los cordones y la lengua en su lugar. El ajuste era agradable y cómodo cuando se los probaba en casa. Sobre todo la impresión fue la esperada.

Pearl Izumi EM N1 Trail Upper

Pearl Izumi fue la primera compañía en usar un empeine sin costuras, si no recuerdo mal (aunque era discutible si el empeine de los zapatos era realmente sin costuras, ya que las costuras se veían en todos los zapatos). El EM N1 tiene una malla ajustada, con pegamento sobre las tiras.

El zapato tiene un soporte extra en la zona del arco, por medio de rayas soldadas. Los cordones ondulados ayudan a la parte superior a dar un soporte extra. Pero ten cuidado: los cordones pueden crear una sensación demasiado ajustada y posibles puntos calientes en la parte superior de los pies. Por otro lado, también es fácil atarlos demasiado flojos y el zapato se resbalará.

Como se mencionó anteriormente, los cordones se mantienen con el apoyo de los dos bucles adicionales, lo cual es una gran característica. La caja de los dedos se siente ajustada ya que la malla tejida es pesada, rígida y firme. Hubiera preferido una malla más suave que fuera más moldeable. Siento que el zapato también puede ser muy caliente ya que la malla es muy apretada. (Esto no ha sido probado ya que todavía es invierno aquí en Nueva Jersey, donde me encuentro). La caja de los dedos del EM N1 tiene una pequeña protección en la parte delantera.

Si corres por senderos como la parte de NJ del camino de los Apalaches, cuidado con los dedos de los pies. La caja del dedo del pie podría haber estado más protegida. El ajuste general es bueno, pero como “zapato de carreras”, la parte superior está en el lado más pesado y se siente torpe para mí, debido a la pesada malla tejida.

Suela

Pearl Izumi dice: “Los agresivos tacos multidireccionales de goma de carbono de la suela están divididos en zonas para ofrecer una excelente tracción en el antepié y un mejor control y frenado en la parte trasera”. Estoy de acuerdo en que los tacos tienen una gran tracción.

He estado probando estos zapatos en los senderos de los Apalaches en Nueva Jersey, que han estado muy fangosos debido al duro invierno y, por supuesto, esta parte del sendero de los Apalaches es muy rocosa. Los tacos no han recogido nada de barro y tienen un agarre seguro en las raíces y las piedras.

En general, me siento seguro y puedo avanzar sin tener que preocuparme por la tracción y el lugar donde pongo los pies. Los zapatos también tienen una “placa flexible de protección contra las rocas”. La placa ha mantenido mis pies protegidos de rocas y piedras afiladas pero no se siente tan fexible.

Pearl Izumi EM N1 Trail Midsole and Ride

Aquí es donde se vuelve interesante. Se supone que la dinámica de Pearl Izumi fuera del set ofrece un viaje suave. He experimentado algo totalmente diferente. Es difícil decir qué es lo que realmente te hace el desplazamiento dinámico cuando corres por caminos irregulares.

Después de mi primera carrera, estaba en shock; no podía creer lo firme y poco sensible que era el paseo. Se sentía como si tuviera un pedazo de cemento bajo mis pies. Durante 8 meses, he estado leyendo sobre el suave paseo del proyecto pero también me enteré de que Pearl Izumi descontinuó todo el primer lote de zapatos debido a su firmeza.

Mis pies y piernas nunca han sido tan golpeados por un par de zapatos. ¡Estaba pensando que esto no puede estar bien! Mis piernas están acostumbradas a las semanas de 75 millas y a los pisos de carrera firmes, así que siento que mis piernas deberían ser capaces de soportar zapatos firmes. Pero la gruesa suela de EVA no dio la energía y la suavidad de la que Pearl Izumi ha hablado y que otros corredores de prueba han experimentado. En otras carreras, he experimentado la misma sensación aunque mis piernas se han adaptado un poco a la marcha firme.

En resumen, el viaje es firme y sin respuesta, con una falta de retorno de energía. La firmeza de la suela hace que el zapato carezca de flexibilidad.

Pearl Izumi EM N1 Trail Trail Performance

Los zapatos corren bien por los senderos con un buen agarre. El paseo se siente seguro y protegido y tus pies se sienten protegidos. La tracción realmente habla bien y puedes “soltar a los caballos” en los senderos. El N1 se supone que es la opción de carrera del proyecto EM, pero la sensación de rapidez falta debido a una malla gruesa, y una suela intermedia realmente firme y que no responde.

Siento que la firmeza drena tus piernas de energía. Durante mis carreras, mis piernas se cansan rápido y mis pies empiezan a doler debido a la firmeza de la marcha.

Pearl Izumi EM N1 Trail Summary

He estado esperando el lanzamiento del proyecto EM durante unos 8 meses. Y tengo que decir que estoy muy decepcionado. Esperaba un viaje tranquilo, pero en cambio siento que el viaje fue todo lo contrario. Me podrían haber dado zapatos del primer lote, lo que explicaría exactamente lo que estaba experimentando: un paseo firme que te golpea las piernas, pero esto no ha sido confirmado o negado por Pearl Izumi.

Es difícil aconsejar sobre la compensación dinámica en una zapatilla de camino ya que mis caminos han sido fangosos y rocosos. No aconsejaría tomar el sendero EMn1 en los caminos ya que la sensación es realmente firme. En cuanto a una opción de carrera, creo que puedes encontrar una opción más rápida. El Trail N1 no da una impresión rápida debido a la gruesa entresuela de EVA, la firmeza y la falta de respuesta energética.

Echo de menos la agradable sensación de los senderos y la ligereza del Pico Pearl Izumi II. En mi opinión, el Peak es una opción mucho mejor para las carreras y los recorridos. Esperaba mucho más cuando empecé a leer sobre el proyecto EM. El Pearl Izumi era totalmente opuesto a lo que esperaba.

Corredores de Trail neutrales a los que les gusta un ajuste perfecto.

Grandes precios para Pearl Izumi EM N1 Trail

Otros modelos de zapatillas similares a Pearl Izumi EM N1 Trail

Pearl Izumi Trail N3

Pearl Izumi Trail N3

A FAVOR Apariencia voluminosa. Etiqueta de precio alto CARACTERISTICAS Puntuación general:10/10 Tipo: Trail Peso: 10 Precio aprox: 136 Drop: 4 El Trail N3 completa la línea de carrera del Trail en la línea de E-Motion. El N3 proporciona una gran…

Pearl Izumi Trail N2v3

Pearl Izumi Trail N2v3

A FAVOR Pearl Izumi está descontinuando este querido zapato de pista así como toda su línea de zapatos para correr. CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Trail Peso: 10 Precio aprox: 125 Drop: 8 La Pearl Izumi Trail N2v3 es una magnífica…

Pearl Izumi Streak 2

Pearl Izumi Streak 2

A FAVOR -La amortiguación de la parte delantera del pie se siente pobre comparada con la amortiguación del talón. CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Minimalista Peso: 221 Precio aprox: 115 Drop: El Streak 2 ofrece un ajuste increíble y un paseo…

Pearl Izumi Road N2 v3

Pearl Izumi Road N2 v3

A FAVOR Ninguno CARACTERISTICAS Puntuación general:10/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 60 Precio aprox: 120 Drop: 4 La carretera de la emoción N2 es una opción maravillosa para los corredores neutrales que buscan un simple y atractivo entrenador de alto kilometraje. Los…

Pearl Izumi Road N0 v2

Pearl Izumi Road N0 v2

A FAVOR Cordones delgados que son difíciles de mantener atados CARACTERISTICAS Puntuación general:10/10 Tipo: Competicion Peso: 0 Precio aprox: 100 Drop: 5 El Pearl Izumi Emotion Road N0 v2 sigue y mejora el ajuste y la sensación de la primera…

Pearl Izumi Road M2

Pearl Izumi Road M2

A FAVOR Una caja de dedos moderada que encontré un poco constrictiva después de acostumbrarme a la versión de pista de este zapato que tiene una caja de dedos mucho más ancha. El durómetro (firmeza) de la espuma de la…

Pearl Izumi Kissaki Running Shoes

Pearl Izumi Kissaki Running Shoes

A FAVOR ...con el talón ancho y el medio pie suelto, lo que le da al zapato una sensación de descuido. Un sistema de cordones incómodo que puede ser fácilmente sobre-apretado. Los corredores de zapatos pequeños necesitan pedir la mitad…

Pearl Izumi Kissaki 2.0

Pearl Izumi Kissaki 2.0

A FAVOR La 2.0 todavía es pequeña, así que los corredores deberían considerar ordenar un ½ con un tamaño superior. El precio parece un poco elevado. CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Competicion Peso: 269 Precio aprox: 130 Drop: Pearl Izumi ha…

Pearl Izumi EM Trail N1 v2

Pearl Izumi EM Trail N1 v2

A FAVOR Permitió que la suciedad y las rocas entraran en el talón CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Trail Peso: 30 Precio aprox: 115 Drop: El Pearl Izumi EM Trail N1 v2 es un corredor de pista ligero que puede hacer…

Última actualización de precios el 2021-06-14

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *