Mizuno Wave Rider 19

A FAVOR

  • Materiales de calidad
  • Durabilidad
  • Cómoda parte superior

EN CONTRA

  • El paseo podría ser un poco más suave

CARACTERISTICAS

Puntuación general:8/10
Tipo: Amortiguacion
Peso: 60
Precio aprox: 124
Drop: 12
El Wave Rider 19 es una gran opción para el entrenamiento diario de alto kilometraje. Añade algunas mejoras bienvenidas de la versión anterior y proporciona una conducción cómoda y sensible.

Las mejores ofertas de Wave Rider 19


El Wave Rider 19 es la última actualización de la popular serie Wave Rider de Mizuno. Este zapato está lleno de tecnología y versiones actualizadas de la tecnología utilizada en los modelos anteriores.

Pesa 9,6 onzas y tiene una caída de 12 mm de talón a punta. A continuación se describen algunas de las tecnologías incorporadas en este zapato.

U4ic/U4icX: En 2013 Mizuno introdujo un material de espuma de nuevo diseño que era un 30% más ligero y ofrecía una mejor atenuación de los golpes y una mayor durabilidad que su espuma AP+ previamente utilizada.

Ahora han tomado esta espuma U4ic y la han refinado para que sea más ligera y suave creando U4icX que aparece en el Wave Rider 19.

Información de Mizuno Wave Rider 19

Mizuno Wave Rider 19 - Medial Side

Mizuno Wave Rider 19 – Medial Side

Mizuno Wave: La Mizuno Wave se encuentra dentro de la media suela del zapato y actúa de forma similar a la suspensión de sus coches. Su propósito es redirigir las fuerzas de los impactos lejos de tu pie.

X10: Esta tecnología se refiere al caucho de carbono usado en la suela. X10 está pensado para ser extremadamente duradero y se utiliza en las zonas de mayor impacto de la suela.

Hay tecnologías adicionales incluidas en este zapato pero parte de la información sobre ellas era bastante vaga. Cosas como la malla de aire y Mizuno intercool parecían ser sólo palabras extravagantes para la malla usada en la parte superior y la transpiración del zapato.

Hubo un par de cosas que noté enseguida sobre el Wave Rider 19. La primera es que cuando miras el zapato de perfil puedes ver a través de la suela intermedia en la zona del talón.

Parece un pequeño amortiguador incorporado en el talón, lo que le da a este zapato todos los ingredientes para ser el sueño de un golpeador de talón. La parte superior se siente cómoda con materiales suaves y de empuje.

Mizuno Wave Rider 19 Sole Unit

Mizuno Wave Rider 19 - Sole

Mizuno Wave Rider 19 – Suela

Como se mencionó anteriormente, este zapato está lleno de tecnología y gran parte de esa tecnología está en los materiales y el diseño de las suelas. El nuevo U4icX es un material de suela realmente agradable.

Comparando el zapato con otros zapatos Mizuno con los que he corrido no puedo decir que note una gran diferencia en el tacto del material. Se siente muy similar a la espuma U4ic pero puede ser un poco más suave.

He encontrado que el material U4ic es decente en el pasado, así que diría que el U4icX es una pequeña mejora a un material de suela ya decente. La parte del talón de esta suela es muy suave y claramente se dirige a los golpeadores de talón.

Esto es algo que encuentro cierto en muchos de los zapatos Mizuno con los que he corrido. Una crítica a la generación anterior de Wave Rider (18) fue que el zapato se sentía demasiado firme en el medio y el antepié.

El nuevo modelo se siente más firme en la parte media y delantera del pie que en la zona del talón, pero no lo describiría como un paseo firme. Si tuviera que graduar la amortiguación en una escala del 1 al 10 1 siendo suave y 10 siendo firme pondría este zapato alrededor de un 7 .

No tuve problemas con esto aunque generalmente prefiero un zapato de montar más suave. Creo que el poco de rigidez extra que se mueve hacia adelante desde el talón hasta la zona de la punta crea una agradable y suave suela intermedia que es cómoda y sensible.

La nueva espuma no es el único contribuyente a este suave paseo. La onda Mizuno junto con dos puntos clave de flexión en el antepié incorporados en esta suela intermedia añade a la experiencia.

La suela está compuesta de goma x10 que ha sido duradera hasta ahora.

Mizuno Wave Rider 19 Información superior

La parte superior del zapato está compuesta de materiales de malla de alta calidad que proporcionan una buena transpiración. Desde la mitad del pie hacia adelante este zapato tiene una capa de malla muy fina que permite que el aire fluya a través del zapato.

Mizuno Wave Rider 19 - Top

Mizuno Wave Rider 19 – Top

Si sostienes el zapato a la luz, en realidad es tan delgado que puedes ver a través de él. El zapato tiene una sensación de calcetín muy suave.

Los materiales utilizados en el talón del zapato y la lengüeta son muy suaves pero también tienen una textura que agarra el calcetín y mantiene el pie en su lugar.

He corrido con varios zapatos Mizuno y un problema que he tenido es que los materiales superiores, aunque suaves, tenían un acabado demasiado resbaladizo.

Esto hizo que mi pie se deslizara por todos lados cuando corría con el zapato, especialmente en los senderos. El material del talón y de la lengüeta usado en el Wave Rider 19 es bastante bueno.

La parte superior hace un gran trabajo al agarrar el pie y sostenerlo firmemente sin sacrificar la suavidad. El Waver Rider 19 tiene una caja de dedos de tamaño medio, así que para aquellos que prefieren un zapato con una caja de dedos más ancha, este no es el zapato para ti.

Generalmente sólo tengo problemas con una caja para los dedos del pie si es demasiado estrecha y esta parte superior no causa problemas de roce o ampollas en los dedos.

No es sin costura, pero de nuevo para mí, esta parte superior lo hizo muy bien. Hasta ahora, después de más de 50 millas, este zapato se ha mantenido bien.

Mizuno Wave Rider 19 Conclusiones

Este es el primer zapato de carretera de Mizuno con el que he corrido y me sorprendió gratamente lo bonito que era este zapato. El Mizuno Wave se nota mucho más al correr con sus zapatos de carretera que con los de pista.

La parte superior era lo suficientemente cómoda. En general, estaba muy contento con el Wave Rider 19. Lo único que realmente me preocupaba era que el zapato fomentaba el golpe de talón.

Con sus 12 mm de distancia entre el talón y el dedo del pie y un tacón muy acolchado, me encontré un poco perezoso con mi propia forma y cambiando la forma en que mi pie golpeaba el suelo. Aunque esto no es exclusivo del Wave Rider 19.

Realmente cualquier zapato con mucha amortiguación en el talón me causará esto. Esto también me dice que este zapato es probablemente una muy buena opción para los golpeadores de talón.

Realmente creo que este zapato es una gran opción para los corredores que hacen un gran kilometraje y buscan algo duradero y cómodo.

Este zapato no me sorprendió en ninguna área, es sólo un zapato de calidad y sería una opción satisfactoria para la mayoría de los corredores.

No hay nada negativo que pueda decir al respecto, pero tampoco puedo decir que sea el mejor zapato con el que he corrido.

Me he acostumbrado a correr con zapatos muy ligeros, así que estaría bien que este zapato perdiera algo de peso , pero comparado con muchos otros zapatos de su clase, probablemente sea más ligero.

También preferiría un paseo un poco más suave pero estaría mintiendo si dijera que este zapato no tiene un paseo cómodo. Lo hizo muy bien. Si eras un fan de la versión anterior, no puedo imaginar que te decepcionaras con la nueva.

Agradecemos a la buena gente de Mizuno por enviarnos un par de Wave Rider 19 para probar. Esto no influyó en el resultado de la revisión, escrito después de correr más de 50 millas en ellos.

Recomendaría este zapato a los corredores de todo tipo. Este es un zapato de calidad para correr.

Grandes precios para Mizuno Wave Rider 19

Otros modelos de zapatillas similares a Mizuno Wave Rider 19

Mizuno Wave Sonic

Mizuno Wave Sonic

A FAVOR No se siente rápido La construcción en algunas zonas parece barata CARACTERISTICAS Puntuación general:6/10 Tipo: Competicion Peso: 80 Precio aprox: 45 Drop: 4 El Mizuno Wave Sonic es una nueva edición de su línea de competición que se…

Mizuno Wave Sky

Mizuno Wave Sky

A FAVOR Caja de dedos estrechos Demasiado firme para una cómoda carrera extra larga CARACTERISTICAS Puntuación general:7/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 11 Precio aprox: 28 Drop: 10 El Mizuno Wave Sky es una nueva oferta de Mizuno en su línea completa…

Mizuno Wave Shadow 3

Mizuno Wave Shadow 3

A FAVOR Puede ser demasiado firme para las largas distancias. CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Peso Ligero Peso: 232 Precio aprox: 38 Drop: 8 La Sombra 3 se ha deshecho de muchas de las rarezas que la han frenado. El zapato…

Mizuno Wave Sayonara

Mizuno Wave Sayonara

A FAVOR Ninguno CARACTERISTICAS Puntuación general:10/10 Tipo: Peso Ligero Peso: 224 Precio aprox: 120 Drop: Con el Sayonara, Mizuno produce un ganador Las mejores ofertas de Wave Sayonara [aawp bestseller="Wave Sayonara" items="4" grid="4"] He entrenado y corrido mucho en el…

Mizuno Wave Rider 23

Mizuno Wave Rider 23

A FAVOR Muy firme CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 272 Precio aprox: 32 Drop: 12 El Mizuno Wave Rider 23 es un entrenador de alto kilometraje que hace pequeños cambios en el 22 actualizando la parte superior del zapato…

Mizuno Wave Rider 22

Mizuno Wave Rider 22

A FAVOR Ajuste y respirabilidad de la parte superior CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 60 Precio aprox: 58 Drop: 12 El Mizuno Wave Rider 22 es un entrenador de alto kilometraje que hace pequeños cambios en el 21 creando…

Mizuno Wave Rider 19

Mizuno Wave Rider 19

A FAVOR El paseo podría ser un poco más suave CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 60 Precio aprox: 124 Drop: 12 El Wave Rider 19 es una gran opción para el entrenamiento diario de alto kilometraje. Añade algunas mejoras…

Mizuno Wave Rider 17

Mizuno Wave Rider 17

A FAVOR La caída tradicional de talón a dedo del pie sigue siendo algo torpe. CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Peso Ligero Peso: 244 Precio aprox: 115 Drop: Una gran versión del buque insignia de Mizuno, el entrenador neutral. Las mejores…

Mizuno Wave Prophecy 4

Mizuno Wave Prophecy 4

A FAVOR Otro aumento de precio para un zapato ya caro. El material de la suela del pie delantero se siente inseguro en ciertas superficies húmedas. Peso pesado. CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 14 Precio aprox: 209 Drop: La…

Última actualización de precios el 2020-04-21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *