Brooks Ravenna 4

A FAVOR

  • – Gran amortiguación del talón
  • – Buena estabilidad
  • – Se ajusta a mi pie plano muy cómodamente

EN CONTRA

  • – Caja de puntera estrecha y rígida
  • – Miradas fechadas, colores impactantes

CARACTERISTICAS

Puntuación general:8/10
Tipo: Estabilidad
Peso: 11
Precio aprox: 110
Drop:
El Ravenna 4 es un zapato de estabilidad tradicional con una amortiguación de talón encantadora y una gran transición. Mi pie plano realmente aprecia correr en ellas, muy mal para la caja de dedos estrecha.

Las mejores ofertas de Ravenna 4


Brooks Ravenna 4 Información general

Definido por Brooks como un niño intermedio entre la amortiguación y la estabilidad, el Ravenna 4 es una franquicia de zapatos recientemente nueva (4 años).

Este es el primer modelo de la Ravenna que pruebo. Siendo ahora “huérfana” de mi favorita desde hace mucho tiempo Nike Structure Triax estoy buscando activamente una nueva zapatilla de estabilidad para apoyarme durante las carreras largas.

A 110$ y 11 onzas es exactamente el mismo tipo de zapato. He leído cosas buenas sobre las versiones anteriores, así que estaba ansioso por probármelas.

Brooks Ravenna 4 Primeras impresiones

La Ravenna 4 es una zapatilla de aspecto muy tradicional. Para ser honesto, no me sorprendió su aspecto. El color negro/verde que recibí, junto con los cordones amarillos con resaltador, no lo hace un zapato de aspecto muy sutil, pero por las razones equivocadas.

Colores aparte, el Ravenna se sentía “tradicionalmente pesado” en mis manos y la parte superior bastante rígida. Estaba desconcertado: escuché muchas cosas buenas sobre la Ravenna, pero este zapato me dejaba un poco sin impresionar.

Al poner mis pies en ellos, me consoló sentir un arco muy plano, un regalo de Dios para mi pie plano. La caja de herramientas se sentía demasiado estrecha para mi gusto: Tengo pies de ancho normal y prefiero tener un poco de espacio para mover los dedos.

De todos modos, es hora de probarlos en la carretera.

Lenguado Brooks Ravenna 4

La suela del Ravenna 4 es la misma que en la versión anterior, así que imagino que pueden esperar un paseo muy similar.

Construida como un zapato de estabilidad muy tradicional, la suela intermedia está hecha de espuma Brooks BioMoGo con un inserto de doble densidad en el lado medial (bastante corto), una sólida espiga en el medio pie y un talón desacoplado que es probablemente mi parte favorita del zapato.

El talón se divide en dos partes: una que se extiende bajo el lado lateral (externo) del talón y otra que incluye la espalda y el lado medial (interno) del talón. Cuando mi pie golpea el suelo naturalmente tendería a colapsar en el lado interno, pero la parte externa acolchada del talón evita que el pie se colapse. Entonces la espuma más dura colocada directamente bajo el arco evita que se colapse.

La caña del medio pie (la pieza de plástico que envuelve el zapato bajo el arco) es sólida y sustancial: el zapato tiene una buena estabilidad de torsión. El antepié es bastante rígido pero se flexiona en los lugares adecuados. Después de la puntera, se vuelve a encajar bastante rápido.

Estoy muy, muy contento con la única unidad de la Ravenna 4. Para ser honesto, la encuentro muy similar a mi amado (pero desaparecido) Triax 15. Tiene una suave amortiguación en el talón y en el medio del pie que es mi parte favorita del paseo (una lesión en el tendón peroneo me hará saber inmediatamente si un zapato es demasiado “duro” para mí). El antepié es más duro (menos acolchado) pero no para que golpees el pavimento de forma dolorosa. En realidad es bastante agradable y hace que el zapato se sienta más rápido de lo que yo probablemente soy.

Brooks Ravenna 4 Superior

Déjame sacarlo del camino: No me gusta el aspecto de esta parte superior. Parecen anticuados y la elección del color es cuestionable, al menos en mi versión verde resaltada. ¿Es un juicio superficial? No lo sé, cuando compro cosas por 110$ también me gusta que me gusten estéticamente. Soy un nerd de los zapatos, así que tal vez presto más atención al aspecto de un zapato que la mayoría de la gente.

De todos modos, vayamos al ataque.

  • Cama de pie plano, se adapta muy bien a mi pie plano.
  • La construcción tradicional del contador de talones, bloquea el talón en el zapato
  • Una “banda” envuelve el pie alrededor de la mitad del pie y asegura el pie.
  • Una caja de herramientas bastante estrecha. No me pareció doloroso ni extremadamente estrecho, pero si quieres tener un poco de espacio para mover los dedos de los pies, esta no es tu caja de dedos.

Opinión de Brooks Ravenna 4

Me gustan, estoy corriendo en ellos bastante. El Ravenna 4 es un zapato de estabilidad muy tradicional, en un período en el que la gente y las empresas están dando la espalda a esta categoría.

Dejando de lado las desafortunadas elecciones de color, estoy muy contento con este zapato.

Mi zapato de estabilidad de referencia es el Triax 15 y este zapato es realmente similar. Tiene una parte delantera menos acolchada y una mejor caña en el medio del pie. Puedo correr en superficies abombadas o caminos ligeros y no siento que mi tobillo se tuerza peligrosamente.

Creo que puedo recomendar este zapato a muchos corredores de pie plano que buscan un entrenador de alto kilometraje : las plantillas planas no dañarán tu (falta de) arco, la suave amortiguación en el talón/medio pie será indulgente en tus articulaciones y la parte superior mantendrá tu pie bloqueado sin deslizamiento.

Es un zapato sin sentido: no se añade nada que no sea necesario – la parte superior se siente bastante espartana (sin espumas de memoria, sin costuras…) con sólo un poco de acolchado alrededor del talón.

¡Pruébatelos!

Agradecemos a la buena gente de Brooks por enviarnos un par de Ravenna 4 para probar. Esto no influyó en el resultado de la revisión, escrito después de correr más de 50 millas en ellos.

Corredores que buscan un zapato de correr tradicional con buena amortiguación y una estabilidad decente. Corredores con pies planos.

Grandes precios para Brooks Ravenna 4

Otros modelos de zapatillas similares a Brooks Ravenna 4

Brooks Transcend 6

Brooks Transcend 6

A FAVOR Ancho estrecho CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Estabilidad Peso: 11 Precio aprox: 69 Drop: 10 El Brooks Transcend 6 ofrece un viaje muy cómodo y apoyado, manteniendo la estructura y la durabilidad de un zapato de estabilidad de alta…

Brooks Transcend 4

Brooks Transcend 4

A FAVOR Se necesita un largo período de rodaje La parte superior rígida resiste el moldeo de los contornos de los pies CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Estabilidad Peso: 10 Precio aprox: 160 Drop: 8 Brooks Transcend 4 es un zapato…

Brooks Trance 12

Brooks Trance 12

A FAVOR Un viaje tranquilo y moderadamente estable. Corre más ligero de lo que mide en la escala. Mejoras en los materiales de publicación. Contador de tacones externos que realmente funciona. Miradas agresivas y llamativas. EN CONTRA Los tejidos superiores…

Brooks Trance 11 Running Shoes

Brooks Trance 11 Running Shoes

A FAVOR Ajuste más amplio Peso pesado CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Estabilidad Peso: 10 Precio aprox: 140 Drop: El Brooks Trance 11 ofrece una amortiguación estructurada de primera calidad, al tiempo que añade las tecnologías patentadas de Brooks. Ofrece un…

Brooks Trance 10 Running Shoes

Brooks Trance 10 Running Shoes

A FAVOR Arco bajo y transición lenta por el golpe de pie. No es tan estable como se anuncia. CARACTERISTICAS Puntuación general:7/10 Tipo: Estabilidad Peso: 12 Precio aprox: 140 Drop: El Trance 10 es un contendiente para corredores de arco…

Brooks Ricochet

Brooks Ricochet

A FAVOR Demasiado firme para los delanteros y los delanteros del medio pie Carece de tracción en superficies húmedas Todavía un poco pesado CARACTERISTICAS Puntuación general:4/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 10 Precio aprox: 64 Drop: 8 El rebote es una nueva…

Brooks Revel 2

Brooks Revel 2

A FAVOR Caída de 12mm Un arco más bajo que el anunciado CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 10 Precio aprox: 57 Drop: 12 El Brooks Revel 2 combina una parte superior divertida y segura con una plataforma acolchada y…

Brooks Revel

Brooks Revel

A FAVOR Carece de elementos reflectantes CARACTERISTICAS Puntuación general:10/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 10 Precio aprox: 64 Drop: 12 El Brooks Revel, una nueva adición a la línea de amortiguación neutral de Brooks es un entrenador diario destinado a ofrecer, a…

Brooks Ravenna 9

Brooks Ravenna 9

A FAVOR La suela intermedia es menos estable que la última versión CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Estabilidad Peso: 30 Precio aprox: 139 Drop: 10 El Brooks Ravenna 9 mantiene en su parte superior el apoyo moderado de las versiones anteriores,…

Última actualización de precios el 2022-05-27

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *