Brooks Pure Connect Running Shoes

A FAVOR

  • El peso ligero apenas se siente.
  • Gran estructura de zapato que promueve una rápida transición natural desde la bola del pie hasta el dedo del pie.
  • Amortiguación sustancial y sensible suficiente para carreras largas y a largo plazo.

EN CONTRA

  • Ineficacia de la banda de navegación: no afecta al ajuste o la función.

CARACTERISTICAS

Puntuación general:10/10
Tipo: Minimalista
Peso: 210
Precio aprox: 90
Drop:
Brooks definitivamente ha estado pensando fuera de la caja, y ha creado un zapato de sensación natural único. Esto definitivamente establecerá un nuevo estándar para que otros sigan en la categoría de zapatos ligeros, neutros y minimalistas. Este es un ganador absoluto de grandes innovaciones.

Las mejores ofertas de Pure Connect Running Shoes


Dos de los críticos de Runningshoesguru.com, Tom Caughlan y Jim Coulson, decidieron co-revisar este zapato. Nos gustaría agradecer a Brooks por enviarles a ambos un par para probarlo.

ACTUALIZACIÓN 2013 : Hemos revisado el Pure Connect 2 !

Lo nuevo de Brooks es la colección PureProject, y la campaña publicitaria de Brooks para el Pure Connect describe la experiencia de correr en el Pure Connect como “Pure Joy”.

Después de registrar algunas millas de entrenamiento (100 millas para Jim, 48 millas de Tom) en el Pure Connect tenemos que decir que esta declaración no está muy lejos. Brooks rompió completamente el molde de lo que se consideraba una zapatilla exitosa en su línea para hacer la serie Pura, cuyo pariente más cercano es el Silencio Verde de Brooks.

Esta radicalmente nueva e impresionante línea de zapatos minimalistas ha empezado a crear mucho revuelo en la comunidad del running. Con su ajuste anatómico y el uso de materiales flexibles y ligeros, la colección definitivamente nos ha impresionado a nosotros y a muchos otros corredores, y ha elevado el listón de lo que debería ser un zapato minimalista. El PureConnect es el zapato más ligero y flexible de la línea, y en su núcleo está diseñado para poner lo menos posible entre tú y la superficie en la que corres.

Primeras impresiones de Brooks Pure Connect

Tom: La primera vez que saqué el Pure Connect de la caja me recordó a los viejos corredores de Nike Waffle o incluso a un piso de carreras de cross. No hay un borde afilado en la suela; todas las esquinas redondeadas que típicamente se ven en un zapato de cross o trail que uno diseñado para la carretera. El zapato tiene un peso pluma de 7,2 onzas y cuando me lo puse me di cuenta de varias cosas. En primer lugar, el Pure Connect es bastante estrecho, especialmente en el medio del pie, lo que puede ser un problema para los corredores con pies anchos. En segundo lugar, hay una notable característica de amortiguación del arco que realmente lo abraza. Esto puede molestar a algunos corredores minimalistas puros que prefieren zapatos absolutamente planos. Tercero, el Pure Connect es de talla media y tuve la suerte de tener mi talla habitual 9.5 US y acceso a una talla 10. El 9.5 me dio ampollas en ambos talones y me sentí constreñido. Después de medirme hasta la talla 10, sentí que había mucho espacio y que cualquier problema de fricción desaparecía.

Jim: El PureConnect utiliza superposiciones muy mínimas, y está compuesto principalmente de malla abierta. Fue refrescante ver que el uso de plástico en la parte superior era casi inexistente. Deslizarse en el zapato por primera vez fue sorprendentemente diferente a todo lo que he usado hasta ahora. El zapato era como un guante y abrazaba cada contorno de mi pie casi como si hubiera sido hecho a medida para mí. La suela también era muy parecida a la que estaba firmemente apoyada en mi pie y recorría sus contornos muy bien. A estas alturas creo que muchos de ustedes pueden decir que el zapato cierra bien el pie, y para mí se ajustaba a la talla. Sin embargo, muchos corredores se han quejado de que el zapato se ha quedado pequeño y han tenido que pedir una talla de ½. Inmediatamente pude notar el soporte del medio pie que fue creado por una gran vaina de soporte colocada en el medio pie en la suela. La caja de los dedos estaba ajustada pero era muy flexible, dándole una sensación de espacio.

Brooks PureConnect Superior

La parte superior del Pure Connect es muy simple, transpirable y funcional. Se compone de una malla abierta en forma de sándwich en el interior, y luego cubierta por una fina y apretada monomalla. A primera vista el zapato parece delgado y débil, pero sorprendentemente ha sido capaz de soportar algunos abusos. Una microcapa de gamuza intercalada entre las dos capas refuerza la mayor parte de la malla abierta. Esta malla se desprende de los cordones y se desparrama en la suela intermedia.

Sencillas capas con acentos reflectantes unen el talón y el dedo del pie con el logo de Brooks incorporándose en el sistema de cordones, todo ello proporcionando una fuerza y un apoyo adicionales. Corriendo bilateralmente por los lados del zapato y a través de la parte superior de la lengüeta, y único en la línea PureProject, está la Banda de Navegación. Esta banda elástica que envuelve el empeine está destinada a proporcionar un ajuste más parecido al de un guante. Los corredores se quejaban de que esta característica era inútil en el Brooks Pure Grit, el primo de pista del Pure Connect, pero la banda Nav en el Pure Connect está tensa y abraza el medio pie un poco mejor.Después de usar el zapato en un par de carreras, no me di cuenta de que la banda marcaba una gran diferencia. No me malinterpretes, definitivamente no hubo falta de apoyo o una sensación de descuido. Sólo esperaba sentir algo un poco más adicional por encima de lo que el resto del zapato ya proporcionaba.

El cuello del talón está compuesto por una fina y bien colocada capa de espuma que proporciona la cantidad adecuada de protección y apoyo sin ser demasiado voluminoso. El talón real del zapato es también un nuevo diseño único de la colección PureProject que han considerado el talón ideal. La idea de este nuevo diseño es desplazar los puntos de contacto hacia adelante alineando su centro de gravedad, y fomentando un golpe de medio pie más natural con el pie delantero. El talón se ajustaba muy bien a la forma y alineaba el pie perfectamente sin causar molestias ni resbalones.

La caja del zapato encaja bien y como mencionamos antes, está bien ajustada. Sin embargo, con la singularidad de sus materiales y la flexibilidad, la caja de la puntera es agradable y espaciosa y permite un amplio movimiento. Una fina lengüeta de microsuede se ajustaba y protegía mi pie sin salirse del centro y amontonarse, lo que yo apreciaba. Cordones tubulares ovalados con un patrón de cuentas empezando en el aglet, ayudando a evitar el deslizamiento del cordón, asegurando el zapato y permaneciendo atado sin causarnos ninguna molestia.

La suela intermedia Brooks PureConnect

Lo primero que notamos en la suela intermedia del Bio MoGo es que no hay un borde duro o una esquina en el zapato. Cada aspecto de la suela intermedia es redondeada, lo que parece promover una pisada más natural y la transición a través del ciclo de la marcha. La suela intermedia Bio MoGo también contiene gel de Brooks DNA como material de amortiguación y es una suave y sensible amortiguación que parece muy resistente. A pesar de los continuos golpes en los caminos y senderos, la amortiguación parece mantenerse fresca y no compactada.

Siendo que la Pure Connect es una zapatilla de correr neutra con características minimalistas, no hay ninguna característica de estabilidad ni interrupciones en la zancada natural. La caída de 4 mm del talón a la punta (el estándar de la industria es de 12 mm para las zapatillas de carretera) nos ayudó a mantenernos corriendo en la mitad del pie con una alta cadencia de carrera. Esto nos pareció la cantidad correcta de amortiguación que no nos dejó sintiéndonos golpeados después de largas carreras.

Como todos los zapatos de Brooks, el PureConnect usa la suela intermedia Bio MoGo, única de Brooks. Esto para aquellos de ustedes que son nuevos en la tecnología que alienta a los microbios anaeróbicos a comerse la suela una vez que llega a un vertedero activo. Esto la convierte en la suela intermedia más biodegradable del mercado. Junto con la suela intermedia Bio MoGo, Brooks DNA, un gel amortiguador no newtoniano, ha sido mezclado para eliminar el uso de las gotas.

Suela Brooks PureConnect

La Suela de la Conexión Pura es bastante simple. Brooks colocó gomas de carbono duraderas sobre las “vainas” de amortiguación en las zonas de alto desgaste del zapato. Nuestra característica favorita es el “Talón Ideal” que se aplica describe cómo Brooks creó un talón redondeado para ayudar en el golpe de pie natural. Habiendo llevado estos zapatos por senderos que son abombados y desiguales, el PureConnect realmente se adapta debido a la naturaleza redondeada de la suela intermedia y la suela exterior.

Podemos decir mirando la suela que el interior (medial) del talón es ligeramente más alto que el exterior (lateral). Esto es común en muchos zapatos de carretera y ofrece cierto apoyo medial para los sobrepronadores leves.

Lo que ambos disfrutamos de esta suela es su última construcción anatómica. La detallada forma anatómica realmente parecía ajustarse bien a la forma de nuestros pies, y se movía y flexionaba a lo largo de la carrera como nunca antes habíamos experimentado. Brooks también utiliza un diseño individualizado de la vaina de la suela en comparación con una suela tradicional de una sola pieza. Este diseño de la vaina de la suela realmente ayuda a ajustar los puntos de impacto individuales y realmente te da esa sensación de pies descalzos.

La tecnología de flexión de los dedos ayuda a rematar el resto de la suela. Una hendidura en la parte delantera de la suela lateral del dedo gordo está diseñada para fomentar su equilibrio natural. El pensamiento es que al liberar el dedo gordo y permitirle separarse y moverse independientemente el pie permitirá que el pie se mueva, como debe ser naturalmente como si estuviera descalzo. Inicialmente éramos escépticos, pero descubrimos que la separación permite al dedo gordo separarse durante el despegue. Realmente notamos esto durante los tiempos de carrera y los intervalos, ya que realmente parecía darme un empujón más poderoso.

Opinión de Brooks PureConnect

Jim: Brooks definitivamente ha llevado el zapato minimalista un paso más allá con el PureConnect. El diseño simple, flexible, ligero y aireado realmente le da a este zapato un buen equilibrio entre el minimalismo de los pies descalzos y la amortiguación necesaria para el entrenamiento diario. Encontré que el zapato es súper sensible y divertido para correr. He puesto aproximadamente 100 millas en el zapato en diferentes terrenos y no he tenido ningún problema de durabilidad o incomodidad en absoluto. El PureConnet ha sido un placer para usar y correr, y animaría a aquellos que buscan un zapato minimalista sólido a que no busquen más que estos.

Tom: El PureConnect llena un vacío en el mercado actual de zapatos entre lo que es verdaderamente minimalista y lo que puede ser utilizado como un zapato de entrenamiento de rendimiento. El PureConnect se siente como un zapato de carreras plano/transversal con mejor amortiguación y durabilidad. Es simplemente un placer correr en ellas y me encuentro descuidando otras zapatillas por la sensación de libertad que inspira la PureConnect. Trabajo de velocidad, carreras de ritmo, carreras largas… lo que sea. El PureConnect puede hacerlo todo.

En una nota de seguridad, tenga cuidado al pasar a un zapato con una caída de 4 mm. Si ha estado corriendo en un zapato más voluminoso, tradicional con estabilidad o control de movimiento, esta transición debe ser muy gradual.

Eficientes corredores neutrales/ sobrepronunciadores/ subpronunciadores leves, especialmente aquellos que golpean a medio pie o con el antepié. O corredores en transición a un zapato minimalista.

Grandes precios para Brooks Pure Connect Running Shoes

Otros modelos de zapatillas similares a Brooks Pure Connect Running Shoes

Brooks Transcend 6

Brooks Transcend 6

A FAVOR Ancho estrecho CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Estabilidad Peso: 11 Precio aprox: 69 Drop: 10 El Brooks Transcend 6 ofrece un viaje muy cómodo y apoyado, manteniendo la estructura y la durabilidad de un zapato de estabilidad de alta…

Brooks Transcend 4

Brooks Transcend 4

A FAVOR Se necesita un largo período de rodaje La parte superior rígida resiste el moldeo de los contornos de los pies CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Estabilidad Peso: 10 Precio aprox: 160 Drop: 8 Brooks Transcend 4 es un zapato…

Brooks Trance 12

Brooks Trance 12

A FAVOR Un viaje tranquilo y moderadamente estable. Corre más ligero de lo que mide en la escala. Mejoras en los materiales de publicación. Contador de tacones externos que realmente funciona. Miradas agresivas y llamativas. EN CONTRA Los tejidos superiores…

Brooks Trance 11 Running Shoes

Brooks Trance 11 Running Shoes

A FAVOR Ajuste más amplio Peso pesado CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Estabilidad Peso: 10 Precio aprox: 140 Drop: El Brooks Trance 11 ofrece una amortiguación estructurada de primera calidad, al tiempo que añade las tecnologías patentadas de Brooks. Ofrece un…

Brooks Trance 10 Running Shoes

Brooks Trance 10 Running Shoes

A FAVOR Arco bajo y transición lenta por el golpe de pie. No es tan estable como se anuncia. CARACTERISTICAS Puntuación general:7/10 Tipo: Estabilidad Peso: 12 Precio aprox: 140 Drop: El Trance 10 es un contendiente para corredores de arco…

Brooks Ricochet

Brooks Ricochet

A FAVOR Demasiado firme para los delanteros y los delanteros del medio pie Carece de tracción en superficies húmedas Todavía un poco pesado CARACTERISTICAS Puntuación general:4/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 10 Precio aprox: 64 Drop: 8 El rebote es una nueva…

Brooks Revel 2

Brooks Revel 2

A FAVOR Caída de 12mm Un arco más bajo que el anunciado CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 10 Precio aprox: 57 Drop: 12 El Brooks Revel 2 combina una parte superior divertida y segura con una plataforma acolchada y…

Brooks Revel

Brooks Revel

A FAVOR Carece de elementos reflectantes CARACTERISTICAS Puntuación general:10/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 10 Precio aprox: 64 Drop: 12 El Brooks Revel, una nueva adición a la línea de amortiguación neutral de Brooks es un entrenador diario destinado a ofrecer, a…

Brooks Ravenna 9

Brooks Ravenna 9

A FAVOR La suela intermedia es menos estable que la última versión CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Estabilidad Peso: 30 Precio aprox: 139 Drop: 10 El Brooks Ravenna 9 mantiene en su parte superior el apoyo moderado de las versiones anteriores,…

Última actualización de precios el 2022-05-27

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *