Asics DynaFlyte

A FAVOR

  • Menos de 300g
  • Muy cómoda la parte superior
  • Excelente estabilización del talón
  • Soporte del arco reforzado
  • Un gran zapato para gente con pies más anchos

EN CONTRA

  • Los colores no permiten llevar el zapato de forma casual
  • El sistema de encaje es el de siempre
  • El zapato se calienta un poco

CARACTERISTICAS

Puntuación general:10/10
Tipo: Peso Ligero
Peso: 30
Precio aprox: 49
Drop: 8
El DynaFlyte es un extraordinario zapato que resuelve el dilema peso vs. amortiguación. Súper liviano con excelente amortiguación, este zapato te ayudará a correr más rápido. Su precio se adapta bien a la calidad del zapato que estás adquiriendo.

Las mejores ofertas de DynaFlyte


El nuevo zapato DynaFlyte de Asics es la solución de la compañía a la larga batalla entre la amortiguación y el peso. Típicamente uno tendría que sacrificar el peso por la amortiguación o viceversa.

Ese no es el caso del DynaFlyte. Asics ha creado FlyteFoam que, según ellos, ofrece un 76% más de absorción de impactos y pesa un 55% menos que el acetato de etileno y vinilo (EVA).

Con un peso aproximado de 270 g para la talla 9 y 295 g para la talla 11, el zapato rompe la marca de 300 g. Asics afirma que ha puesto este zapato en marcha para la velocidad.

Información general de Asics DynaFlyte

El envase del DynaFlyte está bien presentado en una caja de color natural con un llavero y el lema “No corras, vuela” en la tapa. Al sacar los zapatos de la caja, lo primero que noté fue lo ligeros que eran por su aparente sustancia.

Asics DynaFlyte - Toe

Asics DynaFlyte – Dedo del pie

Eso no quiere decir que sean voluminosos, pero sí que hay un notable acolchado. La parte superior de la malla es suave. Los colores tienen una sensación un poco retro con el amarillo neón, verde y naranja mezclados con el gris.

Definitivamente es un zapato para correr y no un zapato de estilo para ser usado casualmente. La lengüeta está muy bien acolchada, así como el talón con un forro duradero en el zapato.

Mi primera carrera con la zapatilla es de 12 km (50% de camino, 50% de senderos sin pavimentar) y unos 400 m de subida y bajada. El zapato es ligero, mucho más ligero, 60 gramos más ligero de hecho, que los zapatos, en Cloudrunners, con los que he estado corriendo en los últimos meses.

Es una comparación interesante porque en las afirmaciones de dejarte “correr en las nubes”, una afirmación que creo que es cierta.

Sin embargo, el balanceo de mis piernas con los DynaFlytes se siente más fácil, y la suavidad del aterrizaje es notable, así como inesperado basado en mi experiencia con zapatos ligeros y slicks de carrera de esta categoría de peso.

Al final de mi carrera, soy unos 15 segundos/kilómetro más rápido que mi promedio en esa distancia.

Junto con la amortiguación y la velocidad añadida, lo que más me gustó de este zapato fue la sensación de la parte superior, o más bien la falta de sensación. Es tan ajustado que se parece más a un calcetín, y casi te olvidas de que lo llevas puesto.

Unidad de Suela de DynaFlyte Asics

El DynaFylte utiliza la última tecnología de FylteFoam de Asics que han probado en más de 300 iteraciones antes de lanzar el DynaFlyte. La espuma es increíblemente absorbente de impactos y ligera.

Asics DynaFlyte - Sole

Asics DynaFlyte – Suela

El dibujo de la suela está diseñado para correr en la ciudad y caminos ligeros, pero no para el off-road. Hay un soporte de arco más rígido, que algunos corredores seguramente apreciarán.

Aunque el zapato está inspirado en mi diseño de zapato minimalista, sigue siendo un zapato de rendimiento, y sólo la parte delantera de la suela tiene flexibilidad. Los colores del zapato son más fuertes en las suelas también.

Asics DynaFlyte Upper Info

El asics sobresale en la parte superior. Han hecho un arte de hacer sus partes superiores tan cómodas que te olvidas de que llevas zapatos. El ajuste podría ser ayudado con la implementación de un nuevo e inteligente sistema de cordones.

La lengüeta está muy bien acolchada y mientras que muchos fabricantes de zapatos se están moviendo a una lengüeta frontal y lateral sujetada o conectada, la lengua de DynaFlyte está libre en ambos lados. Encuentro que esto le da una sensación más simétrica.

Asics DynaFlyte - Top

Asics DynaFlyte – Top

La parte superior también se ajusta tan bien que la lengua no se mueve de un lado a otro. La parte superior de malla es ligera y transpirable. Dicho esto, mis pies se sentían calientes después de mi carrera.

La parte trasera o el zapato acuna bien el talón, con la parte superior como soporte y acomodación para el tendón de Aquiles.

Conclusiones de Asics DynaFlyte

Después de más de 150 km con los DynaFlytes, soy un fan. Mi velocidad ha mejorado, y mis carreras son más agradables.

Ya sea que vaya por un fácil 10 km o por un más largo 25 km, el acolchado del zapato quita el golpeteo de mis articulaciones y me permite mantener el ritmo.

El DynaFlyte cumple su promesa de ser ligero y ofrecer absorción de impactos. Recomendaría este zapato a cualquiera que busque un zapato de alto rendimiento para largas distancias y para mejorar su velocidad.

Agradecemos a la buena gente de Asics por enviarnos un par de DynaFlyte para probar. Esto no influyó en el resultado de la revisión, escrito después de correr más de 50 millas en ellos.

Un excelente zapato para corredores que buscan amortiguación y velocidad. Cualquiera que busque lograr un nuevo PB en su próximo maratón.

Grandes precios para Asics DynaFlyte

Otros modelos de zapatillas similares a Asics DynaFlyte

Asics Super J 33

Asics Super J 33

A FAVOR Talón resbaladizo Acentuará su pronación CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Estabilidad Peso: 221 Precio aprox: 99 Drop: El Asics Super J33 es una zapatilla muy ligera, de 6 mm de diámetro. Con una construcción superior sin costuras, una amortiguación…

Asics Noosa FF 2

Asics Noosa FF 2

A FAVOR Selección de color limitada Algo caro por lo que obtienes CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Competicion Peso: 60 Precio aprox: 47 Drop: 10 El Asics Noosa FF 2 es un zapato de carrera o de entrenamiento con un diseño…

Asics MetaRun

Asics MetaRun

A FAVOR Precio extremadamente alto CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Estabilidad Peso: 11 Precio aprox: 250 Drop: 10 Es difícil evaluar el Metarun de los Asics. Como una zapatilla de deporte de estabilidad moderada, es realmente bueno. ¿Pero vale 250 dólares?…

Asics GT-2000 5

Asics GT-2000 5

A FAVOR El zapato puede tardar mucho tiempo en entrar. El peso trabajó contra el trampolín como la media suela. CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Estabilidad Peso: 11 Precio aprox: 39 Drop: 10 El ASICS GT 2000-5 es un excepcional entrenador…

Asics GT-2000 4

Asics GT-2000 4

A FAVOR La flexibilidad del zapato no permitía un movimiento completo El peso puede molestar a algunos CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Estabilidad Peso: 10 Precio aprox: 120 Drop: 10 El ASICS GT-2000 4 es un entrenador perfecto para el corredor…

Asics GT-1000 3

Asics GT-1000 3

A FAVOR Ajuste del talón ligeramente flojo CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Estabilidad Peso: 12 Precio aprox: 34 Drop: Un zapato cotidiano tremendamente funcional que no romperá la banca. El GT 1000 3 utiliza la antigua tecnología Asics para bajar el…

Asics GT 4000

Asics GT 4000

A FAVOR Rompiendo el tiempo Colorway aburrido Estrecho en medio del pie CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Estabilidad Peso: 11 Precio aprox: 69 Drop: 10 El GT-4000 es un nuevo entrenador de estabilidad de ASICS. Es una marcha equilibrada para corredores…

Asics GT 2000 8

Asics GT 2000 8

A FAVOR Cabalga demasiado firme a veces. Caja de dedos estrechos. CARACTERISTICAS Puntuación general:6/10 Tipo: Estabilidad Peso: 10 Precio aprox: 95 Drop: 10 El Asics GT 2000 8 es un entrenador diario básico. Tiene un soporte moderado, tiene un precio…

Asics GT 2000 7

Asics GT 2000 7

A FAVOR La parte superior es menos respirable CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Estabilidad Peso: 10 Precio aprox: 58 Drop: 10 El ASICS GT-2000 7 es un calzado básico para correr que es sólido en muchos niveles: soporte superior, estabilidad de…

Última actualización de precios el 2020-04-21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *