Altra Timp 2.0

A FAVOR

  • Amplia amortiguación
  • Gran Tracción/Grip
  • Paseo suave en cualquier superficie

EN CONTRA

  • Sentirse ligeramente estrecho en la parte delantera del pie (para un Altra)

CARACTERISTICAS

Puntuación general:10/10
Tipo:
Peso: 283
Precio aprox: 49
Drop: 0
¡Los Altra Timp 2.0 pueden ser los mejores zapatos de pista que he usado! A través de varias superficies y diferentes condiciones, he quedado impresionado con la respuesta de los Timp 2.0s.

Las mejores ofertas de Timp 2.0

[aawp bestseller=”Timp 2.0″ items=”4″ grid=”4″]


Introducción Altra Timp 2.0

El Altra Timp 2.0 es un zapato de pista cómodo y versátil que funciona bien en prácticamente cualquier condición de pista.

El Timp 2.0 es un zapato de sendero muy acolchado (pila de 29 mm), que encaja bien en la línea de Altra entre el Pico Solitario (acolchado moderado) y el Olimpo (acolchado máximo).

Esta es la más reciente iteración de la línea Timp, que debutó en 2018. El Timp 2.0 es mucho más elegante y más ligero que el original.

Impresiones Altra Timp 2.0

Altra Timp 2.0 – Par

Nada más salir de la caja, me impresionó el Altra Timp 2.0.

Definitivamente me gustó el OG Timp, pero me sorprendió gratamente algunos de los cambios estéticos que Altra ha hecho en este zapato en los últimos años.

El Timp 2.0 es menos voluminoso/boxy que el modelo original, y me gustó más el aspecto de esta versión que el original.

Por supuesto, la forma en que el zapato funciona es mucho más importante que su aspecto. Y no tengo ninguna queja sobre el rendimiento de los Timp 2.0.

Mi primera carrera en el zapato fue un medio maratón en algunas condiciones de lluvia, y estoy tan contento de haber usado estos zapatos para esa carrera!

La mayor parte del sendero está cubierto de hierba, y los zapatos de sendero no son típicamente “requeridos” para correr esta carrera en particular.

Pero debido a la lluvia y a algunas secciones del sendero que eran más arcillosas que de pasto, muchos corredores realmente lucharon por resbalar y deslizarse en el sendero.

Estaba un poco indeciso al principio, pero no tardé en darme cuenta de que el agarre de los Timp 2.0 era más que suficiente para dejarme correr con confianza por las secciones del sendero donde muchos otros corredores caminaban con bastante cuidado.

En las siguientes carreras, en una variedad de diferentes senderos, he seguido impresionado por la combinación de protección, comodidad y tracción que el Timp 2.0 proporciona.

Tanto si corres o corres por senderos limpios como si haces mucho scrambling o escalada en terrenos más técnicos, el Altra Timp 2.0 simplemente funciona.

Protección Altra Timp 2.0

Altra Timp 2.0 – Suela

El Altra Timps 2.0 definitivamente mantendrá tus pies a salvo y felices sin importar lo que el camino te arroje.

La suela MaxTrac de la Timp 2.0 es una capa de goma dura y duradera que ofrece protección contra cualquier raíz de árbol nudoso o rocas afiladas que estén presentes en el camino.

La suela intermedia está compuesta por el material de amortiguación Quantic de Altra.

Altra no proporciona exactamente ningún detalle sobre lo que es realmente el material cuántico, aparte de decir que es “resistente, flexible” y que “amortigua cada paso y flota sobre cualquier superficie”.

No estoy seguro de cómo cuantificar ninguna de esas afirmaciones, pero entre la suela y la entresuela el Timp 2.0 mantiene el pie bien protegido desde el suelo.

Además, el Timp 2.0 tiene una puntera reforzada para proteger el pie de los desechos que se puedan encontrar durante una carrera.

Durabilidad Altra Timp 2.0

Altra Timp 2.0 – Lateral

En cuanto a la durabilidad, no me preocupa en absoluto el Altra Timp 2.0.

He usado los Timp 2.0 en una variedad de condiciones y superficies (mojado, seco, senderos no técnicos, grava, hormigón, asfalto, puentes de madera, etc.), y los zapatos no muestran ningún signo de desgaste.

Si quieres un zapato de sendero que resista un serio desgaste, este es tu zapato.

Respuesta y velocidad Altra Timp 2.0

Altra Timp 2.0 – Talón

El Altra Timp 2.0 es definitivamente un zapato de pista con el que puedes correr rápido.

La composición de la suela proporciona un viaje suave en todas las superficies, y el agarre que proporciona le dará confianza para realmente martillar cuando las condiciones son un poco resbaladizas / inestables.

Y para un zapato que proporciona tanta amortiguación/protección como este, no es demasiado pesado (9,9 onzas) para correr realmente duro/rápido.

Comodidad y ajuste Altra Timp 2.0

Altra Timp 2.0 – Top

El Altra Timp 2.0 tiene un ajuste perfecto, desde la copa del talón hasta la mitad del pie. En cuanto al antepié, el Timp 2.0 se siente un poco estrecho basado en el estándar de la caja del dedo del pie que Altra ha mantenido durante mucho tiempo.

Yo no llamaría al Timp 2.0 apretado en la caja de los dedos del pie en general, pero definitivamente no es tan espacioso como el Timp original (o muchos otros modelos de Altra).

Aunque el Timp 2.0 me parece un poco ajustado, todavía son cómodos de llevar/correr. No he experimentado ningún problema con el ajuste de estos zapatos en absoluto.

De hecho, una vez que el zapato está en mi pie, ni siquiera noto que está más apretado que cualquier zapato con un estilo similar de parte superior.

La parte superior del Timp 2.0 está hecha de una malla acolchada que permite que los zapatos respiren bien, y proporciona un ajuste ajustado, pero cómodo, que rodea todo el pie sin que se noten puntos de roce/calentamiento.

Conclusión Altra Timp 2.0

Altra Timp 2.0 – Dedo del pie

Sin duda, este es mi nuevo zapato favorito de pista !

No estoy seguro de que exista un zapato perfecto, pero esto es lo más parecido a un zapato de pista perfecto en el que he corrido.

El Timp 2.0 se siente tan cómodo, y funciona igual de bien, cuando se corre por un sendero de hierba que cuando se corre por aceras de hormigón.

Es cómodo. Es rápido. Se ajusta a la medida.

Es sólo un buen zapato, punto.

Preguntas y respuestas

Entrenamiento regular, carreras de entrenamiento largas y lentas, trabajo de velocidad en superficies planas, carreras de senderos cortos (hasta medio maratón), carreras de maratón y de senderos de 50k, ultra distancias, 50 millas y más. Mejor para
senderos moderados, senderos técnicos, zonas rocosas, zonas fangosas, a través de arroyos y riachuelos, a través de secciones nevadas o heladas.
Tipo de amortiguación
El Timp 2.0 es una mezcla perfecta de respuesta y felpa: buena absorción de impactos más energía Cantidad de amortiguación
El Timp 2.0 es de máxima flexibilidad.
El Timp 2.0 es bastante rígido y no se flexiona fácilmente Estabilidad
El Timp 2.0 no es estable: no está indicado para corredores que necesitan apoyo Rockplate
El Timp 2.0 no tiene una placa de roca. Lugs
El Timp 2.0 proporciona un excelente agarre y tracción en todo tipo de terrenos y superficies Resistencia al agua
El Timp 2.0 proporciona una protección decente contra las salpicaduras y los charcos.
El Timp 2.0 tiene un tamaño promedio: compra el tamaño habitual

Grandes precios para Altra Timp 2.0

[aawp bestseller=”Timp 2.0″ items=”4″ grid=”4″]

Otros modelos de zapatillas similares a Altra Timp 2.0

Altra Vanish-R

Altra Vanish-R

A FAVOR Confusión de tamaño Frotar alrededor de la copa del talón CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Competicion Peso: 10 Precio aprox: 59 Drop: 0 El Altra Vanish-R es un piso de carreras que es perfecto para corredores que se toman…

Altra Torin 4

Altra Torin 4

A FAVOR Un poco apretado en el medio del pie CARACTERISTICAS Puntuación general:10/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 258 Precio aprox: 119 Drop: 0 El Altra Torin 4.0 es un zapato de carretera que puede hacer casi todo. Es elegante y ligero,…

Altra Torin 3.5 Knit

Altra Torin 3.5 Knit

A FAVOR Fácil de apretar los cordones CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 70 Precio aprox: 89 Drop: 0 El Altra Torin 3.5 Knit es un zapato de carretera que puede hacer casi cualquier cosa. Este zapato es lo suficientemente…

Altra Torin 3.0

Altra Torin 3.0

A FAVOR Sentirse ligeramente cómodo en la caja de los dedos del pie (altura poco profunda) CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 247 Precio aprox: 124 Drop: 0 El Altra Torin 3.0 es un zapato de carretera que funciona bien…

Altra Torin 2.5

Altra Torin 2.5

A FAVOR Cero caída para el tradicional corredor de zapatos Carencias en la ventilación CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 10 Precio aprox: 34 Drop: 0 El Altra Torin 2.5 es un entrenador ligero, de alto kilometraje para el corredor…

Altra Timp 2.0

Altra Timp 2.0

A FAVOR Amplia amortiguación Gran Tracción/Grip Paseo suave en cualquier superficie EN CONTRA Sentirse ligeramente estrecho en la parte delantera del pie (para un Altra) CARACTERISTICAS Puntuación general:10/10 Tipo: Peso: 283 Precio aprox: 49 Drop: 0 ¡Los Altra Timp 2.0…

Altra Timp

Altra Timp

A FAVOR Un poco pesado CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Trail Peso: 11 Precio aprox: 49 Drop: 0 El Altra Timp es un zapato de pista altamente acolchado que funciona bien en casi cualquier condición de pista. Si buscas un zapato…

Altra The One

Altra The One

A FAVOR La caja del dedo del pie es extremadamente ancha, hasta el punto de que el viaje se siente descuidado al correr cuesta abajo; Los cordones son increíblemente largos y flexibles. Juntas estas dos características hicieron que Los Unos…

Altra Superior 4

Altra Superior 4

A FAVOR Peso ligero Buen agarre Pozo de drenaje EN CONTRA Suela fina Protección mínima CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Peso: 224 Precio aprox: 70 Drop: 0 El Altra Superior 4.0 es exactamente como se anuncia: un zapato ligero de pista…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *