Altra Paradigm 4.0

A FAVOR

  • Toneladas de cojín
  • Caja de dedos súper ancha
  • Peso ligero para el cojín
  • Buen retorno de energía
  • Parte superior suave y transpirable

EN CONTRA

  • Ligeramente apretado en el medio del pie
  • Toma cero gotas acostumbrarse a

CARACTERISTICAS

Puntuación general:8/10
Tipo: Amortiguacion
Peso:
Precio aprox: 124
Drop: 0
El Altra Paradigm 4.0 es un entrenador diario ultracolchonado que está listo para afrontar los altos kilómetros mientras que proporciona una configuración de cero caídas. Con muchas tecnologías de alto nivel, pagarás por el zapato de felpa.

Las mejores ofertas de Paradigm 4.0

[aawp bestseller=”Paradigm 4.0″ items=”4″ grid=”4″]


El mundo del running ha visto muchas tendencias. La mayoría de ellas van y vienen, pero a veces la tendencia se mantiene, aunque no necesariamente en la corriente principal. En este caso, la tendencia a la que me refiero es el zapato cero gota .

Hace unos cuatro o cinco años, estaba de moda, pero luego pareció volver a la parte de atrás. En el caso del zapato de caída cero, Altra ha estado a la vanguardia.

La compañía ofrece diferentes niveles de cojines, desde el mínimo hasta el máximo. Y en el caso del Paradigma, se aseguraron de dar a sus corredores una sensación ultra.

Estos zapatos compiten en su mayoría con Topo (otra compañía de cero o baja caída con diseño anatómico del pie), pero también se ha labrado un bonito nicho en el mercado de los zapatos normales.

Información general de Altra Paradigm 4.0

Altra Paradigm 4.0 - Toe

Altra Paradigm 4.0 – Dedo del pie

El paradigma de Altra representa el nivel más alto de la línea neutral de Altra. Ofrece la mayor tecnología y la mayor cantidad de amortiguación de cualquier zapato que la compañía ofrece .

Este zapato tiene un precio similar, y por eso no es necesariamente el más vendido por la compañía – sentado detrás del Escalante y el Torin – pero ofrece un lujoso y ultra-limpio paseo para los corredores que quieren registrar altos kilómetros y mantener el estilo de vida de correr sin caídas.

Cuando estos zapatos llegaron, eran un par para contemplar. Se ven y se sienten muy grandes, y mientras están en el pie se sienten grandes. Sin embargo, son lo suficientemente ligeros en el pie como para que no se note el cojín extra.

Se ven muy bien, y la sensación en los pies es tremenda. Eran de felpa y respondían desde el principio – incluso mi esposa que se los puso sólo para sentir el cojín me pidió inmediatamente que le ordenara un par.

Pasaron fácilmente el examen de todo el día, ya que eran increíbles para usar en el salón de clases todo el día.

Altra Paradigm 4.0 Sole Unit

Altra Paradigm 4.0 - Sole

Altra Paradigm 4.0 – Lenguado

El Paradigma utiliza el más alto nivel de tecnología de Altra en la única unidad. Utilizaron una enorme cantidad (31mm) de su compuesto de la suela intermedia Ego que está “diseñado para un alto retorno de energía” y usando un material duradero.

Este retorno de energía es fácilmente perceptible en todos los recorridos de todas las distancias.

Algo nuevo para esta versión actualizada del zapato, Altra añadió “Rieles guía” a la parte superior de la suela intermedia alrededor de la parte superior para ayudar a estabilizar el talón y añadir un poco de estructura a través de su forma de andar.

Además de eso, usan un “StabiliPod” en el exterior de la única unidad para aumentar la estabilidad a medida que progresas hacia el despegue.

Más allá de la estabilidad y la gran capa de cojín, Altra se aseguró de incluir ranuras en la espuma para aumentar la flexibilidad y proporcionar una flexión más natural a su pie a través de su carrera.

En la suela, la compañía continúa usando su “Suela para el pie” que incluye vainas para cada uno de los dedos de los pies y arboledas que permiten un agarre firme en todas las superficies.

Este material y las vainas fueron actualizadas en este zapato para mejorar la flexibilidad en todo su andar.

Esta unidad fue puesta a prueba con carreras largas, tempos y pista. Fueron increíbles en las tres, aunque no creo que me hayan dado la suficiente sensación de suelo como para querer hacer verdaderos entrenamientos de pista en ellas.

Sin embargo, la carrera regular, la carrera larga y los tempos eran grandes . El zapato tiene todo el cojín que podrías querer para registrar los largos kilómetros mientras te mantienes lo suficientemente receptivo para empujar el tempo un poco.

Altra Paradigm 4.0 - Heel

Altra Paradigm 4.0 – Talón

Altra Paradigm 4.0 Upper Info

La parte superior de punto sin costuras que usa Altra aquí cumple con la promesa de la compañía de diseños con forma de pie. Esto significa que el talón comienza de medio a estrecho, se estrecha más en el medio del pie y luego se divide en una amplia y espaciosa caja para los dedos.

El tamaño total es ligeramente grande , aunque la longitud era puntual para una talla 13. Este material de punto está bien ventilado y permite que el aire entre mientras mantiene la suciedad y otras cosas fuera.

Sin embargo, el material es tal que cuando el zapato se moja, retiene el agua y no drena bien . En su lugar, tardará un tiempo en secarse, y eso puede hacer que sea una carrera larga si estás en un recorrido mojado.

Altra Paradigm 4.0 - Medial Side

Paradigma Altra 4.0 – Lado medial

El otro problema que encontré fue que después de unas 60 millas, desarrollé ampollas en el arco de mi pie derecho durante una carrera de 5k . Esto me tomó desprevenido, ya que había hecho 60 millas de carrera sin ampollas.

Sin embargo, después de esperar a escribir la revisión para añadir más pruebas y ver por qué se formaban las ampollas.

Después de otras 25 a 30 millas me di cuenta de que la mezcla de calcetines viejos, ligeramente gastados, y la estrechez del mediopié se combinaron para frotar mi arco en bruto .

Conclusiones del Paradigma Altra 4.0

En general, este zapato era súper sólido . Disfruté corriendo con ellos, y me gustó mucho la forma en que respondieron en las carreras largas. La parte superior era transpirable y el diseño del pie es algo que realmente disfruté.

Me gusta especialmente la forma en que la caja del dedo del pie se separa y se permite que tu pie se ensanche con cada golpe de pie.

La única unidad de los Paradigmas permite una gran versatilidad. Tienen toneladas de cojín y duraron bastante bien en carreras de dos dígitos, y aún así pueden encenderse para el trabajo de velocidad.

Aunque estos zapatos son en su mayoría positivos, tienen algunos inconvenientes. Primero sería el precio. A 150 dólares, el precio es alto y puede ser demasiado para apretar el gatillo.

Además, los problemas que tuve con las ampollas también podrían ser desagradables. Sin embargo, mientras usara calcetines nuevos, el problema nunca surgió.

Unas dos semanas después de la carrera de la ampolla, registré 10 millas (y 16 durante el fin de semana) sin problemas.

Lo más importante es que te des tiempo para adaptarte al zapato y a la caída cero. Si no estás acostumbrado a los zapatos “Zero-Drop”, tardan un par de semanas en hacer que tus piernas estén bien con ellos.

Las primeras carreras ejercerán presión sobre las pantorrillas y el tendón de Aquiles. No debes correr más de 3 o 4 millas en ellos para el primer par de carreras a medida que te acostumbras, luego puedes estirarlo.

Una vez que te acostumbras al diseño, te vuelves loco. ¡Estos zapatos se volverán locos contigo !

Compramos un par de Altra Paradigm 4.0 de runningwarehouse con nuestro propio dinero. Esto no influyó en el resultado de esta revisión, escrita después de correr más de 50 millas en ellos.

Este zapato es para los corredores que quieren experimentar el cero de caídas mientras aún tienen un amplio cojín. Funciona muy bien para los corredores más grandes, y estaría bien para los nuevos corredores siempre y cuando el corredor se tome el tiempo de adaptarse al zapato.

Grandes precios para Altra Paradigm 4.0

[aawp bestseller=”Paradigm 4.0″ items=”4″ grid=”4″]

Otros modelos de zapatillas similares a Altra Paradigm 4.0

Altra Vanish-R

Altra Vanish-R

A FAVOR Confusión de tamaño Frotar alrededor de la copa del talón CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Competicion Peso: 10 Precio aprox: 59 Drop: 0 El Altra Vanish-R es un piso de carreras que es perfecto para corredores que se toman…

Altra Torin 4

Altra Torin 4

A FAVOR Un poco apretado en el medio del pie CARACTERISTICAS Puntuación general:10/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 258 Precio aprox: 119 Drop: 0 El Altra Torin 4.0 es un zapato de carretera que puede hacer casi todo. Es elegante y ligero,…

Altra Torin 3.5 Knit

Altra Torin 3.5 Knit

A FAVOR Fácil de apretar los cordones CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 70 Precio aprox: 89 Drop: 0 El Altra Torin 3.5 Knit es un zapato de carretera que puede hacer casi cualquier cosa. Este zapato es lo suficientemente…

Altra Torin 3.0

Altra Torin 3.0

A FAVOR Sentirse ligeramente cómodo en la caja de los dedos del pie (altura poco profunda) CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 247 Precio aprox: 124 Drop: 0 El Altra Torin 3.0 es un zapato de carretera que funciona bien…

Altra Torin 2.5

Altra Torin 2.5

A FAVOR Cero caída para el tradicional corredor de zapatos Carencias en la ventilación CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 10 Precio aprox: 34 Drop: 0 El Altra Torin 2.5 es un entrenador ligero, de alto kilometraje para el corredor…

Altra Timp 2.0

Altra Timp 2.0

A FAVOR Amplia amortiguación Gran Tracción/Grip Paseo suave en cualquier superficie EN CONTRA Sentirse ligeramente estrecho en la parte delantera del pie (para un Altra) CARACTERISTICAS Puntuación general:10/10 Tipo: Peso: 283 Precio aprox: 49 Drop: 0 ¡Los Altra Timp 2.0…

Altra Timp

Altra Timp

A FAVOR Un poco pesado CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Trail Peso: 11 Precio aprox: 49 Drop: 0 El Altra Timp es un zapato de pista altamente acolchado que funciona bien en casi cualquier condición de pista. Si buscas un zapato…

Altra The One

Altra The One

A FAVOR La caja del dedo del pie es extremadamente ancha, hasta el punto de que el viaje se siente descuidado al correr cuesta abajo; Los cordones son increíblemente largos y flexibles. Juntas estas dos características hicieron que Los Unos…

Altra Superior 4

Altra Superior 4

A FAVOR Peso ligero Buen agarre Pozo de drenaje EN CONTRA Suela fina Protección mínima CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Peso: 224 Precio aprox: 70 Drop: 0 El Altra Superior 4.0 es exactamente como se anuncia: un zapato ligero de pista…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *