Altra Duo

A FAVOR

  • Ligero
  • Acolchado máximo
  • Transpirable

EN CONTRA

  • Algunas irritaciones menores en el tobillo

CARACTERISTICAS

Puntuación general:9/10
Tipo: Peso Ligero
Peso: 40
Precio aprox: 34
Drop: 0
El Altra Duo es un zapato de carretera de máxima amortiguación que también es muy ligero en comparación con muchos otros zapatos de carretera de máxima amortiguación en el mercado.

Las mejores ofertas de Duo


Muchos zapatos que proporcionan niveles máximos de amortiguación tienden a ser un poco pesados. El Altra Duo se enfrenta a esta tendencia de dos maneras: una suela de goma soplada y una parte superior muy fina son ambas innovaciones que proporcionan comodidad y amortiguación sin añadir peso adicional al zapato.

Información general de Altra Duo

El Dúo Altra es un nuevo lanzamiento de Altra en 2018. Durante los últimos años Altra no ha tenido un zapato neutro de máxima amortiguación en su línea, y el Duo llena ese vacío. Pero a diferencia de otros zapatos de máxima amortiguación que he visto/usado, el Duo es muy ligero .

De hecho, esa fue una de las primeras cosas que me llamó la atención de estos zapatos. Cuando abrí la caja, los zapatos parecían bestias. Se veían muy grandes y muy pesados. Ninguna de las dos preocupaciones, sin embargo, estaba justificada.

Los zapatos se ajustan a la talla y me sentí bien desde la primera vez que me los puse.

Y como todos los zapatos Altra , el Dúo está construido sobre una plataforma de caída cero y cuenta con una caja para los dedos del pie.

Altra Duo Sole Unit

La suela del Altra Duo está compuesta por una suela exterior de goma soplada con una suela intermedia de espuma moldeada por inyección. Aunque no sepas lo que eso significa, puedo decir que el Duo cumple la promesa de ser un zapato de máxima amortiguación.

La suela del Dúo es diferente de muchos zapatos que he visto/usado debido a los espacios en la banda de rodamiento.

Altra Duo - Sole

Altra Duo – Lenguado

Estos espacios ayudan a mantener el peso del zapato, pero aún hay una amplia banda de rodamiento para mantener la tracción con la carretera/acera en la mayoría de las condiciones de carrera.

La suela intermedia del Dúo es firme, pero no es nada incómoda . Añade una fina plantilla a la mezcla, y el Dúo tiene una cómoda sensación de firmeza.

Las capas de la suela en el Dúo se combinan para proporcionar un viaje muy suave, especialmente para un zapato con una altura de pila de 30 mm.

A pesar de que este zapato tiene una amortiguación máxima, el Dúo no se siente blando/esponjoso cuando el pie golpea el suelo.

Aunque el Dúo no se sienta como si estuviera corriendo en las nubes, la firmeza de la suela responde bien a cualquier tipo de entrenamiento y la amortiguación mantiene su integridad durante las carreras y/o los entrenamientos largos.

Información superior de Altra Duo

La parte superior del Dúo Altra es un poco confusa para mí.

Altra Duo - Toe

Altra Duo – Dedo del pie

La parte superior se anuncia como una malla súper fina, y en ese frente el Dúo es exactamente como se anuncia. La malla está reforzada alrededor de la puntera, los cordones y la talonera con un material ligero de goma.

La malla superior del Dúo respira bien, lo que es una ventaja para el clima cálido que corre. La otra cara de la malla superior, sin embargo, es que cualquier agua/humedad externa va a venir a través de su pie también.

En general, la malla es cómoda y no he tenido ningún problema con el roce en los pies al usar estos zapatos.

El único problema que tengo con la parte superior del Altra Duo es alrededor de la apertura del zapato. El borde de la abertura es algo rígido, y al moverlo lateralmente he encontrado que los bordes se clavan bastante en los tobillos.

Altra Duo - Inside

Altra Duo – Dentro

Para ser claros, no puedo pensar en ningún momento mientras corro que esto haya sido un problema, pero cuando uso este zapato hago mi pre-calentamiento de carrera (específicamente arremetidas laterales) el área donde el zapato se encuentra con el tobillo puede ser un poco incómodo.

Sin embargo, tan pronto como empiezo mi carrera, no he experimentado ningún otro problema con la parte superior del Dúo.

Conclusiones de Altra Duo

En general, estoy bastante impresionado con el Dúo Altra.

Tiendo a preferir que mis zapatos de carretera tengan menos amortiguación para poder “sentir” la carretera bajo mis pies.

Aunque los Dúos no proporcionan mucha sensación de suelo, no puedo negar que el zapato ofrece un paseo muy suave que me importa más que sentir el suelo bajo mis pies con cada paso.

El Altra Duo definitivamente se quedará en mi rotación hacia adelante , lo que realmente no pensé que diría antes de probar el zapato.

El Dúo actúa como se anuncia, eso es seguro.

Compramos un par de Altra Duo de runningwarehouse con nuestro propio dinero. Esto no influyó en el resultado de esta revisión, escrita después de correr más de 50 millas en ellos.

El Altra Duo es un buen zapato para cualquier corredor que esté recorriendo muchos kilómetros en superficies duras como el asfalto y/o el hormigón. Debido a que es tan ligero, el Duo puede ser realmente un zapato multiuso para corredores de todos los niveles.

Grandes precios para Altra Duo

Otros modelos de zapatillas similares a Altra Duo

Altra Vanish-R

Altra Vanish-R

A FAVOR Confusión de tamaño Frotar alrededor de la copa del talón CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Competicion Peso: 10 Precio aprox: 59 Drop: 0 El Altra Vanish-R es un piso de carreras que es perfecto para corredores que se toman…

Altra Torin 4

Altra Torin 4

A FAVOR Un poco apretado en el medio del pie CARACTERISTICAS Puntuación general:10/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 258 Precio aprox: 119 Drop: 0 El Altra Torin 4.0 es un zapato de carretera que puede hacer casi todo. Es elegante y ligero,…

Altra Torin 3.5 Knit

Altra Torin 3.5 Knit

A FAVOR Fácil de apretar los cordones CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 70 Precio aprox: 89 Drop: 0 El Altra Torin 3.5 Knit es un zapato de carretera que puede hacer casi cualquier cosa. Este zapato es lo suficientemente…

Altra Torin 3.0

Altra Torin 3.0

A FAVOR Sentirse ligeramente cómodo en la caja de los dedos del pie (altura poco profunda) CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 247 Precio aprox: 124 Drop: 0 El Altra Torin 3.0 es un zapato de carretera que funciona bien…

Altra Torin 2.5

Altra Torin 2.5

A FAVOR Cero caída para el tradicional corredor de zapatos Carencias en la ventilación CARACTERISTICAS Puntuación general:8/10 Tipo: Amortiguacion Peso: 10 Precio aprox: 34 Drop: 0 El Altra Torin 2.5 es un entrenador ligero, de alto kilometraje para el corredor…

Altra Timp 2.0

Altra Timp 2.0

A FAVOR Amplia amortiguación Gran Tracción/Grip Paseo suave en cualquier superficie EN CONTRA Sentirse ligeramente estrecho en la parte delantera del pie (para un Altra) CARACTERISTICAS Puntuación general:10/10 Tipo: Peso: 283 Precio aprox: 49 Drop: 0 ¡Los Altra Timp 2.0…

Altra Timp

Altra Timp

A FAVOR Un poco pesado CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Trail Peso: 11 Precio aprox: 49 Drop: 0 El Altra Timp es un zapato de pista altamente acolchado que funciona bien en casi cualquier condición de pista. Si buscas un zapato…

Altra The One

Altra The One

A FAVOR La caja del dedo del pie es extremadamente ancha, hasta el punto de que el viaje se siente descuidado al correr cuesta abajo; Los cordones son increíblemente largos y flexibles. Juntas estas dos características hicieron que Los Unos…

Altra Superior 4

Altra Superior 4

A FAVOR Peso ligero Buen agarre Pozo de drenaje EN CONTRA Suela fina Protección mínima CARACTERISTICAS Puntuación general:9/10 Tipo: Peso: 224 Precio aprox: 70 Drop: 0 El Altra Superior 4.0 es exactamente como se anuncia: un zapato ligero de pista…

Última actualización de precios el 2022-05-27

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *