Saucony Ride 6

Entre los corredores Saucony siempre ha sido considerada una de las marcas conocidas y fiables, pero de segunda fila, a la sombra de las ASICS, Nike o Adidas. En este caso, lo mismo sucede con la Saucony Ride 6. Sus características principales hablan de una zapatilla ligera, con gran estabilidad y una buena amortiguación. Se trata pues de un modelo para corredores de peso medio-bajo ya que es una zapatilla de peso ligero, y no presenta control específico de pronación, por lo que es indicada para corredores de pisada neutra. Es decir, esta zapatilla se sitúa dentro del segmento de las más comunes y en las que lógicamente existe una mayor competencia entre marcas.

saucony ride 6

ANALISIS: SAUCONY RIDE 6

La Saucony Ride 6 es una gran zapatilla para corredores de pisada neutra o ligeramente pronadora. Tiene una gran amortiguación, fácil transición energética, y amplia flexibilidad. En general hablamos de una zapatilla de entrenamiento ligero, que no perderá excesiva amortiguación con el paso de los kilómetros. La malla superior de doble capa hace de ella una zapatilla transpirable, y también resistente para diferentes variedades de climas y condiciones. En realidad, es un modelo clásico de Saucony que no es más que una evolución, por lo que los cambios son ligeros respecto a los predecesores. Destacar únicamente el cambio de Tecnología ProGrid a PowerGrid en la entresuela, que  proporciona un material más ligero pero con la misma robustez. Desde luego, para su peso ligero, es un zapatilla con una gran amortiguación.

 

powergrid

PARTE SUPERIOR DE LA RIDE 6

Como ya hemos comentado, la parte superior se compone de dos capas de malla. Esto proporciona una protección adicional, a la par que se seca rápidamente, y mantiene la transpirabilidad. El revestimiento del collar HYDRAMAX ™ permite un más rápido tiempo de secado, ya que está hecho de un material que absorbe la humedad.

En su intento de diferenciar y enfatizar los materiales utilizados, Saucony los ha coloreado para que pueda verse claramente la tecnología de la zapatilla. La lengüeta está también compuesta tanto de la malla como del material HYDRAMAX ™ para una amplia protección y transpirabilidad. El sistema de atado es tradicional.

LA PLANTILLA

La plantilla está hecha de material EVA. Se ajusta perfectamente al talón, sin dejar de ser una forma adicional de apoyo para el arco y la parte delantera del pie. Tanto con calcetines finos como gruesos el ajuste es muy bueno y no desliza durante la carrera.

LA SUELA DE LA SAUCONY RIDE 6

Saucony añade su tecnología PowerGrid a la entresuela para reemplazar su tecnología ProGrid. Esta nueva tecnología aumenta la durabilidad general de la zapatilla, a la par que consigue una transición más optimizada de la energía desde la parte posterior del pie hasta la delantera. Ha sido fabricada con varios componentes, y en la parte del talón encontramos un compuesto de carbono denominado XT-900, que ha sido diseñado para alargar la durabilidad manteniéndose en condiciones óptimas tras el paso de los kilómetros.

El antepie ha sido creado con el componente iBR+, consiguiendo así un excelente agarre. Se trata de un material que es más blando que el utilizado en el talón de la zapatilla, con lo que también será más sensible a desgaste, pero proporcionando una tracción mucho más eficiente que otro tipo de componentes. En la propia suela podemos observar una serie de pequeños triángulos dibujados sobre la misma, que, al estilo de los surcos de los neumáticos, han sido diseñados para favorecer el agarre. Por si esto fuera poco, los ingenieros de Saucony han pensado en todos los detalles, y en este modelo de la Ride esos triángulos están cortados en la línea de flexión para favorecer la flexibilidad durante la fase de salida del pie. De hecho, aquí radica una de las principales diferencias respecto a otros modelos anteriores de esta versión.

Para la parte delantera de la suela, en la zona de apoyo utilizada durante la fase de salida, se ha utlizado el compuesto XT-600 de carbono, que consigue dotar de una mayor durabilidad a esa zona evitando un rápido desgaste. Y es que corramos por un camino, carretera, o terreno irregular, los suelos inestables requieren protección adicional para ayudar a estabilizar el pie. La Saucony Ride 6 ha diseñados los surcos presentes en la zona de flexión para ser más profundos, consiguiendo así una mayor flexibilidad en la parte delantera del pie , lo que ayuda en esas circunstancias de suelos irregulares.

MEDIASUELA

mediasuela

Como no podía ser de otra forma, la estructura principal de la mediasuela ha sido de creada con un compuesto de EVA denominado SSL (Saucony Super Lite), que maximiza el rebote y la durabilidad reduciendo además el peso de la zapatilla.

Además, en la parte del talón se ha situado una pieza denominada SRC (Super Rebound Compound). Se trata de una añadido creado para absorber el impacto que se produce sobre esta zona en el momento del apoyo del pie sobre el suelo, disipando de forma más eficiente las fuerzas generadas y ayudando en la transición de la pisada hacia la parte delantera.

Continuando con ese proceso de transición, en el arco encontramos la pieza TPU, que dota de mayor estabilidad al conjunto.

Desde el punto de vista de la amortiguación, en este modelo Ride 6 el PowerGrid remplaza al ProGrid del modelo anterior; este nuevo compuesto ofrece un 15% menos de peso y aporta un 30% más de amortiguación que el EVA convencional. Está formado por un material llamado Powerfoam, que, unido a la tecnología Grid forma un sistema que se inserta desde el talón hasta la punta de la zapatilla creando una excelente sensación de amortiguación y suavidad en toda la mediasuela.

Aunque las Ride 6 son un modelo ya antiguo de la casa Saucony, cuya evolución se encuentra en la versión 8, todavía está a la venta este modelo y podemos beneficiarnos de una buena zapatilla a precios sensiblemente inferiores a los de su modelo más actual.

Pisada: Neutra/Ligeramente Pronadora

Peso: Mujer(232 gr.),Hombre(269gr.)

Uso: entrenamientos largos

Última actualización de precios el 2018-09-22

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *